La Guardia Civil pilla a dos coches a 212 y 217 km/h

Velocímetro
Y también muestra lo que pasa a 260

El debate sobre si subir o no los límites de velocidad está siempre presente en España, aunque es un punto polémico. Por ejemplo, estos días Pere Navarro, el director general de la DGT, está presente en la III Conferencia Mundial para la Seguridad Vial que se celebra en Estocolmo. En ese foro ha anunciado que en las vías donde se bajó la velocidad de 100 a 90 km/h la siniestralidad ha bajado un 9%.

Alemania: no a los límites de velocidad

También ha recordado la intención de poner en todas las ciudades un límite máximo de 30 km/h en las vías de un solo sentido de circulación.

Paralelamente a este evento,  en la cuenta de Twitter de la DGT han publicado un post en el que anuncian que han "detectado" a dos conductores a 212 y 217 km/h en la AP6 y la AP66 a la altura de León. El primero de ellos fue localizado el sábado 15 de febrero, mientras que al otro conductor le pillaron un día después.

En ambos casos se les va a retirar el carnet de conducir entre uno y seis años, aparte de la multa económica, trabajos sociales entre uno y tres meses, así una sanción mensual.

A esa velocidad, aseguran, "un accidente es incompatible con la vida". E incluyen un video con lo que pasa si circulas a 260 km/h: entre otras cosas, que desde que se detecta un peligro y se empieza a frenar, pasan 72 metros, y más de 400 hasta que se detiene el coche. También ponen algunos datos de lo que te ocurriría en caso de accidente, como que hay un 90% de probabilidades de morir.

El año pasado se produjeron 1.007 accidentes en accidentes en vías interurbanas, de los que más o menos un tercio fueron causados por la velocidad, y en los que fallecieron 1.098 personas. 

A pesar de todo, estas cifras son buenas, ya que bajaron un 6,7% el número de accidentes, un 7,6 el de fallecidos y un 3,8% los heridos graves.

Etiquetas: DGT