Prepara las palomitas: Sony está preparando una serie sobre Gran Turismo

Toyota Supra en Gran Turismo 7

¿A que no lo has visto venir?

Llegan noticias interesantes para los aficionados a los videojuegos de coches. Sony está preparando una serie de TV sobre Gran Turismo, según ha mencionado el presidente de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra. 

Según ha confirmado el responsable de la compañía, este proyecto se incluye junto a muchos otros que pretenden poner en marcha. Esto se debe en parte a los resultados obtenidos con Uncharted, saga de videojuegos que llegó a la gran pantalla a principios de este año con un reparto que incluía a Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas.

Te interesa: Los mejores juegos de coches para PS5

Tras ese estreno, ahora Sony se plantea trasladar otras franquicias a plataformas de streaming en forma de series y películas. “Uncharted funcionó muy bien como nuestro primer esfuerzo en combinación con una IP de PlayStation (…) Tenemos aproximadamente diez proyectos en desarrollo en este momento”, ha mencionado Vinciquerra.

Entre las ideas pendientes, el presidente de Sony Pictures Entertainment ha hablado de series como la de The Last Of Us para HBO, otra sobre Horizon para Netflix y la de God of War para Amazon Prime Video y Apple TV. Sin embargo, también ha señalado que están trabajando en otra serie sobre la saga Gran Turismo, que será la más interesante para los aficionados al motor.

No te pierdas: Los 6 videojuegos de coches más esperados de 2022

No obstante, aún se sabe poco sobre ello. No se sabe bien cómo va a trasladar una saga de videojuegos sin un modo historia como tal -al contrario que los otros títulos- y basada en las carreras a una serie. Sin embargo, podrían darse algunos enfoques interesantes con suficiente creatividad. Y no, no hablo de hacer una serie de terror con los 'Coffee Breaks' del GT4…

Aun así, deberemos tener cuidado antes de ilusionarnos de más por un proyecto. Al fin y al cabo, no es la primera vez que una serie o película basada en un videojuego ha terminado siendo un desastre. Solo podemos esperar que esta vez no sea así.