¿Sabes cuánto gasta la DGT en radares?

Cartel radares
No es poco, no

Probablemente te hayas preguntado alguna vez cuánto gasta la DGT en radares, ya respuesta, como en muchas ocasiones, está en el BOE. 

Presupuesto en mantenimiento de radares

Hace bien poco se hizo público el presupuesto para el mantenimiento de los radares para este 2019, que asciende a un total de 1.637.299,40 euros, lo que visto en perspectiva no es mucho. Sobre todo teniendo en cuenta que hay más de 400 dispositivos que controlar y que, según las última cifras de las que se tiene constancia, en el año 2015 se alcanzaron los 115 millones. Un cálculo rápido dice que por cada euro invertido en el mantenimiento va a reportar a las arcas 71 euros, aunque claro, es cierto que donde hay un radar baja a velocidad y, en la mayoría de las ocasiones, también baja la siniestralidad, por lo que el beneficio es mayor.

Te interesa: así funciona el Multanova 6F

En todo caso, esto son cifras referidas a los radares de velocidad: el año pasado el Gobierno pretendía recaudar en total unos 350 millones de euros, aunque aún no tenemos el dato definitivo.

lo que le cuesta a la dgt el helicóptero pegasus

¿Y los radares Pegasus?

Esto es harina de otro costal, ya que por ahora la DGT cuenta con 13 helicópteros capaces de montar el radar Pegasus. En total, según lo que publicamos hace unos meses acerca de cuánto nos cuestan los radares Pegasus al año, la cifra ascendería a unos 60.000 euros... ¡al día! Y eso según las cifras relativas a 2017 que nos facilitó la red SocialDrive.

En estos sitios es donde más multa el radar Pegasus

En todo caso, todo el dinero recaudado de las multas se utiliza en principio para temas de seguridad vial, por lo que parece que, al menos, al cometer una infracción y pagarla, estamos ayudando un poco más a mejorar las carreteras y a realizar campañas de concienciación...