JCB Fastrac Two: un tractor para dominarlos a todos...

JCB Fastrac Two
Porque la cosecha no se hace esperar...

El JCB Fastrac Two es un tractor muy poco convencional... porque tiene un récord Guinness que le clasifica como el tractor más rápido del mundo. Sí, hay gente que se empeña en lograr récords con coches deportivos y otros, con maquinaria pesada... como es el caso. Y tampoco pasa nada.

No te pierdas: Estos son los mejores SUV híbridos con pegatina Eco

Puede que ni te imagines, a simple vista, lo que es capaz de hacer un vehículo como el JCB Fastrac Two; pero por esa misma razón la compañía creadora ha decidido ponerle a dar lo mejor de sí en el aeródromo de Elvington Airfield, en York (Reino Unido). ¿El resultado? Un récord mundial de velocidad: 218,72 km/h, aunque el pico más alto de velocidad estuvo en 247,47 km/h.

Rompe así el récord conseguido en las mismas circunstancias hace un tiempo; en concreto, por su hermano pequeño: el JCB Fastrac One, que logró una velocidad máxima de 166,72 km/h. El porqué de esta diferencia reside en los cambios que ha sufrido en su constitución el Fastrac Two, con un diseño más afilado y un 10% más ligero.

JCB Fastrac Two

Ahora bien, si te dedicas al mundo de la agricultura, la ganadería o las obras y estás pensando en comprar uno de estos tractores para ser el más rápido en tus labores, tengo malas noticias: esta versión no se comercializa, aunque está basada en el JBC Fastrac estándar que sí puedes adquirir. ¿Y esto qué sentido tienen entonces? Pues mucho más de lo que piensas...

JCB Fastrac Two

"Conseguir que un tractor de cinco toneladas pueda alcanzar de manera segura los 240 km/h, y detenerse de nuevo, no es una tarea fácil", explica Tim Burnhope, oficial de crecimiento e innovación de JCB. Lo que se puede leer entre líneas con este récord mundial del JCB Fastrac Two es que la compañía está convencida de la estabilidad, seguridad y eficacia de sus productos y que no tiene reparos en demostrarlo.

"Pero estamos todos muy orgullosos de no solo haber conseguido ese objetivo, sino también de haberlo superado", añade Burnhope.