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Laffite G-Tec X-Road: el concepto SUV sigue en su máxima expresión

¿No te dan ganas de salir a buscar un buen charco de barro?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Laffite G-Tec X-Road

“Una cosa es hablar de SUV y otra del Laffite G-Tec X-Road”, puedes pensar. Y no te vamos a decir que estás equivocado. Porque la imagen de este todocamino es de todo menos convencional, ¡y con una clara vocación off-road! 

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Si tienes buena memoria puede que te suene de algo… y no estás equivocado. Al Laffite G-Tec X-Road ya lo vimos en 2017, a través de un prototipo conocido como Sand Racer, pero ahora es ya un modelo de producción y está a la venta. 

La compañía encargada de su fabricación es Laffite Supercars, con base en Los Ángeles (EEUU) y lanzará una edición limitada a 30 unidades, cada una de ellas a un precio de 465.000 dólares (en torno a 421.452 euros al cambio actual). No, no lo encontrarás en la lista de todoterrenos baratos...

 

Laffite G-Tec X-Road

Por ese precio, te permitirán elegir entre dos potencias -469 o 720 CV- procedentes de un motor V8 LS3 de 6.2 litros de origen General Motors, que enviará la potencia a las ruedas traseras (como un auténtico coche de carreras Baja); también es posible decidir el tipo de cambio: secuencial de cinco marchas o caja de seis velocidades con levas. 

Una buena combinación que permitirá a este SUV de aspecto tan radical al que han apodado G-Tec X-Road alcanzar una velocidad máxima limitada de 230 km/h (nada mal). Fíjate también en esos imponentes neumáticos BFGoodrich… que garantizarán su mejor respuesta en terrenos realmente complejos, apoyados por el comportamiento de la suspensión, con un recorrido de 43 centímetros.

 

¿Eres eco? Laffite también ha pensado en ti

Si te ha gustado el concepto pero pasas de V8 y quieres algo más ‘eco-friendly’, tipo SUV híbridos o algo así, también estás de suerte… porque Lafitte ofrece el G-Tec X-Road eléctrico; además, la tecnología de propulsión pertenece a la empresa española ‘QEV Technologies’: un motor eléctrico de 460 CV con una batería de 60 kWh con la que podrá ofrecer 321 km de autonomía. 

 

Laffite G-Tec X-Road

 

Eso sí, la diferencia de peso entre la versión V8 y la eléctrica será notable: 1.300 kg frente a 1.630. Y también sube el precio: tendrás que pagar 545.000 dólares o el equivalente, unos 493.800 euros. Las entregas comenzarán a finales de 2020 y aunque no sea realmente barato, lo cierto es que se ve realmente divertido… 

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