Pagani ha pensado en el lanzamiento de un SUV: ¿se acerca el fin?

Pagani Huayra BC Roadster
Tranquilo, también ha pensado en sus motores y... ¡hay V12 para rato!

Toma asiento, porque esto puede impactarte: Pagani piensa en el lanzamiento de un SUV. A ver, no es que vayan a lanzarlo de manera oficial ni nada parecido a corto plazo, pero Horacio Pagani tampoco niega que esa idea se haya pasado por su cabeza.

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Tras una conversación con ‘Autocar’, Pagani aseguró que la llegada de un SUV de Pagani ha ocupado parte de sus pensamientos, aunque parece tener claro cómo debería ser las cosas si esto ocurre. “Tendría que tener un precio de 3 millones de euros o más para estar en la misma línea de nuestra estrategia actual. No sabemos si hay mercado para ese producto”, explica.

“Si hay un emblema de Pagani en un vehículo, este tiene que ser de la máxima calidad”, añade, diciendo también que ha llegado a hablar de esto con los coleccionistas. Ahora bien, en cuanto a los recursos disponibles para fabricarlo, no debería suponer un gran problema. 

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“Tendríamos acceso a la tecnología de Mercedes porque ellos fabrican SUV y gracias a la buena relación que tenemos, podríamos quizá usar la plataforma grande. Es algo que ha estado en mi mente, pero el camino desde el concept hasta la realidad para algo así es muy largo”, se sincera.

El AMG V12 continuará siendo una realidad

En fin, que no sabemos todavía si de la relación con Mercedes saldrá o no un SUV, pero lo que sí está claro es que continuarán recurriendo al motor AMG V12, homologado hasta 2026, y que acabamos de ver de nuevo en todo su esplendor en el Pagani Huayra BC Roadster.

Por tanto, el sucesor del Pagani Huayra, conocido con el código interno C10, que debería llegar en 2022, sí estará propulsado por el V12 de 6.0 litros con doble turbo. “El próximo modelo tendrá una filosofía similar. Un motor tradicional de combustión, la nueva generación del V12 de Mercedes-AMG”, explica Pagani. 

Esto es una buena noticia para los clientes y entusiastas que pensaban que Pagani se estaba viendo obligado a someterse al ‘downsizing’ o a electrificarse; aunque bien es cierto que la compañía ha informado de que también está desarrollando un modelo 100% eléctrico, basado sobre una plataforma C10 modificada.