Un preparador va a hacer 53 Land Rover Defender confeccionados a medida. ¿Cómo lo quieres?

A lo mejor quieres algo más normalito que lo que tienes en la galería, pero...

Bien, puede que lo que tienes en mente no sea tan bestia como lo que hay en la galería que descansa sobre estas líneas o en las imágenes que te hemos dejado más abajo… Pero si quieres un Land Rover Defender personalizado, hecho a medida, los chicos de Ares Design van a convertir tus deseos en realidad.

Esta compañía, con sede en Módena (Italia) y fundada por Dany Bahar -antiguo jefe de equipo en Lotus, en la F1-, va a crear 53 unidades del modelo tuneadas a capricho. Contará con la colaboración del preparador de coches JE Motorworks, especialista en la marca. Así lo cuentan nuestros amigos de Autocar.

Para empezar, el corazón de estos Land Rover Defender personalizados es un V8 de 286 CV y 440 Nm, asociado a una caja de cambios automática de seis marchas. Se ha mejorado la transmisión, los diferenciales y el sistema de escape, también ‘customizado’, al igual que las llantas. La suspensión se eleva cinco centímetros y, para que la apariencia off-road sea completa, se añaden estriberas, barras sobre el techo y un cabrestante.

El trabajo de Ares Design va del aspecto exterior al interior, donde el Defender queda casi irreconocible. Puedes imaginar que la palabra lujo aplicada aquí es poca cosa, ya que hablamos de aluminio, fibra de carbono, madera tallada a mano y el mejor cuero italiano.

El punto de partida para estos Land Rover Defender personalizados fue pensar cómo sería una versión del modelo pasada por el tamiz del departamento SVO (Operaciones con Vehículos Especiales) de Jaguar Land Rover… y después, los responsables de Ares y JE Motorworks proyectaron cómo mejorarla.

Las compañías ya se han puesto a trabajar en los pedidos, aunque aún no se sabe cuándo podremos ver la primera unidad completamente finalizada o cuánto costará. Pero será cara, nos jugamos el cuello.