El Suzuki Jimny se pasa a pick-up: ¿es esta su mejor preparación?

Suzuki Jimny Pick up

Una herramienta de trabajo con personalidad

El Suzuki Jimny nos ha dejado con un sabor de boca agridulce; en Europa, Suzuki ha decidido que su producción queda finalizada debido a los objetivos de emisiones medias de CO2 que las marcas deben cumplir a final de 2020 en Europa.

No te pierdas: El Suzuki Jimny híbrido podría estar muy cerca...

Sin embargo, países como Nueva Zelanda se han propuesto recordarnos lo agradecido que es este todoterreno con complejo de SUV con una conversión tan útil que no sabemos como ha nadie se le había ocurrido antes: transformándolo en un pick-up.

Para llevarlo a cabo, el concesionario 'West city', en Auckland, ha utilizado un Suzuki Jimny con acabado de acceso a gama, la variante JX; después, se han deshecho de la parte trasera y la han reemplazado por una pequeña cama de acero. El resultado… sensacional. 

Porque lo mejor es que esta conversión del Suzuki Jimny (conocida como Suzuki Jimny Ute) cuenta con la aprobación de Suzuki y por tanto, los cambios no afectan a la garantía original del Jimny. Vale, puede que te estés preguntando qué ha pasado con los asientos traseros.

Suzuki Jimny pick up

En este Suzuki Jimmy pick-up no las encontrarás, obviamente, pero realmente, en la versión estándar tampoco son demasiado funcionales: permiten viajar a dos pasajeros pero son demasiado pequeños para hacerlo en confort. Quizá la cama -así como la bola de remolque que incorpora- sea más útil que ellos.

Eso sí, nadie tendrá dudas de que se trata de una conversión muy específica… dedicada a aquellos que busquen más bien una herramienta de trabajo que un vehículo para desplazamientos cotidianos; y es que a bordo no encontrarás ni sistema de infoentretenimiento ni climatizador, puesto que parte de la versión más básica del Jimny

Suzuki Jimny pick up

Aun así, estamos seguros que habrá quien encuentre aquí una excelente alternativa a los pick-up convencionales. Preparar tu Jimny de esta forma (si vives en Nueva Zelanda, claro) te costará en torno a 12.000 dólares neozelandeses; al cambio actual, unos 6.388 euros. ¿Crees que merece la pena?