El Suzuki Jimny híbrido podría estar cerca... ¿y su precio qué tal?

Nuevo Suzuki Jimny 2019

Victor Delgado

Incorporaría un sistema de 48V.

El Suzuki Jimny siempre estará en nuestros corazones, a pesar de que se haya ido. Lo bueno es que todo parece indicar que Suzuki cuenta con él de cara a los próximos meses, así que su desaparición acabará siendo temporal. O eso espero. Además, después de los planes que tiene la firma japonesa en relación a su gama ecológica, lo más normal sería que viésemos muy pronto al Suzuki Jimny híbrido. Sin duda se convertiría en uno de los mejores SUV híbridos que hubiese. De hecho, ¡qué demonios! Todoterreno, nada de SUV. Una apuesta que parece muy segura, ¿la llevarán a cabo?

Suzuki Jimny híbrido: una apuesta aparentemente segura

Al menos en lo que a mí respecta, tengo una gran duda con respecto a un hipotético y futuro Suzuki Jimny híbrido. ¿Seguirá encabezando la lista de los todoterrenos baratos más interesantes que se pueden comprar? Porque uno de sus grandes atractivos hasta que nos ha dicho adiós era su precio. Una tarifa con la que podía competir con vehículos muy preparados para el offroad gracias a sus características, como un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente o nuestra querida reductora.

Porque claro, si aparece en escena el nuevo motor híbrido del Suzuki Jimny, está claro que la cantidad a pagar por él sería mayor. La cuestión es que Suzuki ha hecho una gran ofensiva de motores electrificados, y como estamos hablando de hibridación suave con el objetivo prioritario de bajar consumos y emisiones contaminantes, y obtener de paso la ansiada etiqueta de la DGT, nada hace pensar que un sistema de propulsión de este tipo no acabe aterrizando en la gama del Jimny.

Nuevo Suzuki Jimny 2019

Tanto es así que todos los modelos de Suzuki lo tendrán disponible a lo largo de los próximos meses. Y cuando digo todos, son todos. Asimismo, parece muy atractivo el hecho de que el Jimny híbrido cuente con algo más de potencia que el que conocíamos hasta ahora mismo. Podría incorporar un propulsor con una tecnología de 48V y unos 130 CV, que en comparación con los 102 CV que tenía hasta ahora supone una mejora bastante aparente.

Pero bueno, lo importante aquí es cuál sería el precio del Suzuki Jimny híbrido. El anterior podía conseguirse, con descuentos, por poco más de 15.000 euros. En mi opinión, creo que si sigue manteniéndose por debajo de los 20.000 euros en su versión más básica, volverá a ser un éxito. Algo que en Suzuki deberán tener en cuenta a la hora de producirlo y de calcular su disponibilidad. El tiempo dirá.