Vídeo: alguien ha convertido un BMW Serie 5 E60 en un brutal todoterreno

bmw serie 5 e60 todoterreno

Alguien ha convertido un BMW Serie 5 E60 en un brutal todoterreno con unas cualidades nunca antes vistas en la famosa berlina alemana de segmento E.

El BMW Serie 5 E60 es una de las generaciones del icónico sedán alemán más demandados por sus prestaciones, diseño y características técnicas. Sin embargo, la capacidad todoterreno no está entre sus virtudes, ya que jamás fue diseñado con este propósito. No al menos hasta que alguien ha convertido un BMW Serie 5 E60 en un brutal todoterreno.

Se trata de la versión 530d XDrive, que es probablemente el mejor punto de partida para un todoterreno basado en el E60 debido a la tracción total y al par motor de su propulsor diésel. Además, según se ve en el vídeo, lograron equipar el turismo con ejes sólidos tanto en la parte delantera como en la posterior.

Alguien ha convertido un BMW Serie 5 E60 en un brutal todoterreno

El resto de la construcción parece estar compuesta por llantas y neumáticos todoterreno de gran tamaño, un kit de elevación de suspensión, parachoques delanteros y traseros eliminados, una jaula antivuelco externa y un protector para el motor en el subchasis delantero.

A pesar de todas las modificaciones realizadas con el objetivo de mejorar sus cualidades todoterreno, este BMW Serie 5 parece haber sido usado a fondo: podemos ver numerosos golpes, raspones, un piloto trasero destrozado e incluso el espejo retrovisor del lado del conductor está colgando de los cables que lo regulan.

Y esto queda manifiesto por la forma en la que el conductor lo castiga en un terreno muy complicado solo apto para los mejores 4x4. El breve vídeo muestra el coche abordando un terreno bastante complicado, con constantes acelerones, cambios de marcha e incluso un importante golpe frontal al final del clip. No te lo pierdas.