El Porsche 911 GT3 RS da una vuelta a Nürburgring en 6 minutos y 49 segundos

Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring

El Porsche 911 GT3 RS ha conseguido dar una vuelta a Nürburgring en un tiempo sorprendente: 6 minutos y 49 segundos. Así, ha superado en 10 segundos al GT3 actual.

El Porsche 911 GT3 RS se ha enfrentado por fin al Infierno Verde. El deportivo alemán ha dado una vuelta a este icónico trazado y ha marcado un sorprendente tiempo de 6:49.328, lo que supone una mejora de 10,6 segundos respecto a la marca establecida por el actual 911 GT3.

El embajador de Porsche y expiloto Jörg Bergmeister ha sido el encargado de llevar a la última evolución de este modelo alrededor de este circuito de 20,8 kilómetros de largo. Lo ha hecho en una unidad equipada con el paquete Weissach, en el que elementos como unas llantas de magnesio y el uso de la fibra de carbono reducen el peso total en unos 8 kg.

Junto a esto, unos neumáticos Pilot Sport Cup 2 R de 275/35 R20 delante y 335/30 R21 detrás han sido los elegidos para aprovechar al máximo las capacidades del coche. Al fin y al cabo, hablamos de un modelo con 525 CV capaz de contar con una carga aerodinámica de 860 kg a 285 km/h. Aun así, el intento no fue fácil, ya que el viento no ayudaba a lograr el mejor resultado.

Según Andreas Preuninger, director de modelos GT de la marca, el resultado obtenido es satisfactorio. Aun así, si las condiciones hubiesen sido algo mejores, es posible que el tiempo hubiera sido aún más sorprendente, teniendo en cuenta que al hablar del Porsche 911 GT3 RS no dejamos de referirnos a un coche de calle:

“Considerando que las condiciones no eran ni mucho menos las ideales, con un fuerte viento de cara en la larga recta de Döttinger Höhe y temperaturas de asfalto frías, estamos satisfechos con este tiempo”, ha considerado.

Una opinión similar la ha expresado el propio Jörg Bergmeister, quien ha señalado: “perdíamos carga aerodinámica debido a las fuertes ráfagas de viento, pero aun así estoy muy contento con la vuelta”. No es para menos, ya que es una mejora de 10,6 segundos respecto del 911 GT3 de 510 CV, así como unos 13 segundos menos de lo que tardó el 918 Spyder.

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