Porsche recupera su programa Sonderwunsch para crear coches únicos

Porsche Sonderwunsch
- Actualizado:

El límite lo pones tú

Porsche lleva más allá su oferta de personalización con la ampliación de sus opciones actuales y la reinterpretación de Sonderwunsch -en alemán “solicitud especial”-, el mítico programa que formaba parte de la marca a finales de los años 70.

Con esta nueva edición, la firma asegura que se llegará a permitir la personalización de piezas únicas, las cuales serán creadas entre la marca y el propio cliente. Asimismo, se podrán incluir colores y materiales especificados por el cliente, de manera que el resultado sea el de un coche único.

Estas modificaciones se pueden llevar a cabo en el proceso de producción -en lo que se denomina Factory Commissioning- o tras la entrega del vehículo -en los llamados Factory Re-Commissioning y Factory One-Off-. De esta forma, cada cliente podrá tener un coche hecho a su gusto, con un programa que hace competencia a los de otras firmas como el Special Project de Ferrari.

Según Porsche, evaluarán todas las solicitudes que les sean realizadas y se podrán llevar a cabo siempre que sean algo razonable. Habrá algunas limitaciones evidentes, pero todo apunta a que casi cualquier opción estará disponible para aquellos con inspiración y dinero suficientes.

En esta nueva estrategia se incluirán las divisiones Tequipment y Classic. La primera ofrece accesorios y opciones de equipamiento que se han aumentado de 150 a 500 piezas. La segunda, por su parte, se encarga del suministro de recambios y restauraciones en fábrica de modelos clásicos de la firma alemana, además de ofrecer la posibilidad de incluir distintos accesorios para estos modelos. De esta forma, esperan abarcar todas las áreas de negocio de Porsche.

Por otro lado, la marca también ha ampliado el Porsche Exclusive Manufaktur, con más productos que pueden ser personalizados por los clientes. Así, se pueden añadir rótulos, numeraciones, impresiones, proyectores de logotipos… El límite lo pone la imaginación gracias a más de 700 opciones disponibles para los usuarios. 

En conjunto, la firma alemana espera dar un fuerte impulso a su oferta de personalización y pronto estas opciones serán ofrecidas a los clientes. No obstante, lo más destacado es el regreso de Sonderwunsch, así que tendremos que estar pendientes para ver qué creaciones pueden llegar a salir gracias a este programa.

Etiquetas: Personalización