Así suena el brutal V8 del Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko Attack

Ponte los cascos, sube el volumen y disfruta

No cabe duda de que el Koenigsegg Jesko es uno de los superdeportivos más esperados en estos momentos. Hemos estado muy pendientes de sus avances y ahora hemos podido comprobar algo más sobre él, ya que ahora sabemos cómo suena su motor V8. ¿Quieres escucharlo?

Lo ha querido compartir la propia marca en su canal de YouTube, con el propio Christian von Koenigsegg -fundador de la compañía- explicando las cualidades de este bloque. Y es que se trata de una pieza con una gran cantidad de ingeniería detrás, al igual que el resto del coche.

Estamos hablando de un motor V8 biturbo de 5 litros que es 5 kg más ligero que el que podemos encontrar en el Agera. Pero eso no es todo, ya que además hay peculiaridades en elementos como sus turbos, que se complementan con un tanque de carbono de 20 litros que les envía aire a 20 bares de presión. 

De esta forma, se reduce el lag propio de los motores con turbo y se logra una respuesta mucho más rápida que la que pueden ofrecer otros bloques de este tipo.

Esto supone también una mayor rapidez en el aumento de las revoluciones. De hecho, el propio Von Koenigsegg menciona en el vídeo que este podría tratarse del coche de producción que más rápido sube de vueltas. Es más, menciona que esto es algo que se comprueba estando parado, pero que debería ser incluso mayor yendo en marcha.

En cualquier caso, es indudable que estamos ante un coche sorprendentemente rápido por cuestiones como su motor de baja inercia y su transmisión, que firma un tiempo de respuesta de 20 milisegundos con sus tres juegos de tres engranajes y sus siete embragues bañados en aceite. Puede parecer algo de otro planeta y lo cierto es que no nos sorprendería que lo fuera.

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En la primavera de 2022 es cuando está previsto que lleguen las primeras unidades del Jesko a las manos de sus dueños. Aunque no podamos comprarnos uno, estamos ansiosos por que llegue ese momento, ya que este modelo será capaz de poner contra las cuerdas a algunos de los coches más rápidos del mundo.

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