El Koenigsegg Jesko está casi listo

jesko
La fabricación comienza en breve.

El Koenigsegg Jesko, uno de los modelos más esperados de la marca sueca, está casi listo. El superdeportivo, o mejor dicho, hiperdeportivo, iniciará en breve la fabricación de los 125 ejemplos, tanto de Jesko como Jesko Absolut. Los prototipos han demostrado la eficacia del modelo, con diferentes fases de desarrollo que ha ido cumpliendo de manera exitosa.

“Estamos muy emocionados de mostrar esta serie previa de Jesko junto con el inicio de la producción de los 125 coches de clientes Jesko y Jesko Absolut. Como parte de nuestra expansión gradual, el premontaje de Jesko comienza en una instalación ampliada de 10.000 metros cuadrados”, decía el director ejecutivo y fundador Christian von Koenigsegg.

jesko

“El Jesko se siente muy natural al conducirlo. Debido a su cambio continuo, ya sea hacia arriba o hacia abajo, todo sucede mucho más rápido. No hay retrasos, es muy receptivo y se comporta exactamente de la manera que usted desea. Para un automóvil de su tamaño y potencia, es muy ágil en la forma en que reacciona a la dirección y no patina incluso con movimientos bruscos a toda velocidad”, ha afirmado el piloto de prototipos de Jesko, Markus Lundh.

Y es que una de las claves del Koenigsegg Jesko es su transmisión, la cual tiene un nombre de lo más ambicioso. Hace referencia a la velocidad de cambio, poniendo la velocidad de la luz como marca. Lógicamente no es tan rápida, pero con 20 milisegundos si estamos ante una transmisión que parece sacada de otro planeta. Cuenta con tres juegos de tres engranajes y siete embragues bañados en aceite. Carece de sincronizadores y, como afirman sus datos, es rapidísima.

Las primeras unidades llegarán en la primavera de 2022.