MSO se pone a maquillar al McLaren 570GT

Un maquillaje que incluye toques dorados, más ligereza, más sonido y más lujo. Se presente en Pebble Beach, ¿dónde si no?

Señoras y señores, este es el primer McLaren 570GT modificado por MSO. Muchos ya conoceréis este exclusivo departamento, otros quizás no: MSO representa las siglas de McLaren Special Operations, vamos: lo que viene siendo el departamento encargado de cumplir todos tus sueños en tu futuro McLaren siempre y cuando el tamaño de tu billetera sea lo suficientemente grande. En este McLaren 570GT MSO nos muestran nuevo equipamiento que esta división podrá a disposición de los afortunados compradores de este biplaza.

No te lo pierdas: McLaren 570S Sprint, la opción barata del P1 GTR

GT representa las siglas ‘Gran Turismo’ y a diferencia del 570S (con S de Sport), este busca un refinamiento general y un mayor nivel de lujo en su interior. Se trata de una buena opción para aquellos que busquen un deportivo tan capaz como cualquier McLaren pero con un punto de refinamiento extra para, por ejemplo, utilizarlo en el día a día (aunque haya ‘cracks’ que utilicen su McLaren P1 para diario, este será más apropiado, seguro).

Pero que sea más refinado y lujoso no significa que debamos renunciar a cosas que ‘molan’. Por ejemplo: MSO le ha metido un escape mucho más contundente, para que su sonido emocione a cualquiera. Este nuevo escape está fabricado en titanio y consigue reducir el peso en un 30%. Además, como en MSO cuidan todos los detalles, los disipadores de calor se han cubierto de titanio dorado, buscando un efecto similar al que producía el McLaren F1 al levantar el capó. Mola, mola mucho y lo sabes. ¡Bravo!

Otro equipamiento que estrena este McLaren 570GT MSO es el nuevo techo de cristal de opacidad variable. Cuenta con tecnología electrocromática que permite variar la opacidad del techo desde la claridad absoluta hasta la oscuridad máxima. Tendrá cinco niveles para que puedas elegir el extra de luz que deseas en el habitáculo. Este elemento se incorporará desde ya a la exclusiva lista de equipamiento MSO para el 570GT (imagino que también para el resto de la gama 570).

Por supuesto, un coche equipado por McLaren Special Operations no puede renunciar a la fibra de carbono en los parasoles delanteros y traseros, así como en el difusor. En el interior, el cuero ‘Saddle Tan’ recubre cada centímetro, aderezado con pequeños toques de alcántara para conseguir un ambiente algo más ‘racing’. Un equipo de sonido de 12 altavoces obra de Bowers and Wilkins pone la guinda a un conjunto más que apetecible.

Sí, el McLaren 570GT es el más pequeño de las bestias de Woking, pero con estos cuatro detalles consiguen convertirlo en algo mucho más especial. Se ha presentado en el epicentro del lujo sobre cuatro ruedas esta semana, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde a buen seguro, muchos de estos McLaren 570GT MSO irán a parar.

Etiquetas: McLaren MSO, McLaren