McLaren lanzará 15 modelos nuevos de aquí al año 2022

15 caramelos nuevos. De McLaren. ¡Genial!

El McLaren F1 renacerá en 2018: ¡con tres asientos!

Varios han sido los rumores que han circulado en las últimas semanas sobre el futuro inmediato de la firma inglesa. Ahora tenemos confirmación de que McLaren lanzará 15 modelos nuevos de aquí al año 2022, entre los que se encontrarán nuevos vehículos, revisiones profundas de los actuales e incluso alguna variante híbrida. ¿Habrá un McLaren F1 de tres asientos? Ni se confirma ni se desmiente...

No todos los días se tiene la oportunidad de charlar con el CEO de un fabricante como McLaren. Por eso en Top Gear hemos intentado aprovechar al máximo la ocasión para intentar que Mike Flewitt -mandamás de la firma bretona- nos contara todo cuanto fuera posible del futuro de su compañía. Y nos centramos en los coches, como es lógico. 

La historia del tipo que va a trabajar cada día en un McLaren

Según sus propias palabras, el programa a largo plazo Track22 incluye distintas facetas como las previsiones de inversión, ventas, empleo y, sobre todo, hasta 15 nuevos vehículos que verán la luz en los seis años que abarca el proyecto. Entre esos coches podremos encontrar "algunos nuevos y variaciones significativas", donde variaciones significativas significa un modelo spider y algunas versiones LT -aligeradas y orientadas a su disfrute en circuito- que también se harán extensivas a los modelos Sport Series -como el 570S, el 570GT y el 540C-.

Los modelos pertenecientes a las Super Series también serán renovados pronto, aunque éstos mantendrán el corazón V8 actual, pues "el motor M838T aún tiene mucho desarrollo por delante". En cualquier caso, para el año 2022 tendrán listo un "nuevo conjunto motriz", según afirmaba el propio Flewitt. 

Entre los 15 modelos nuevos que McLaren lanzará de aquí al año 2022 también habrá híbridos, y en esa línea será creado su nuevo conjunto motor: "Para 2022 la mitad de coches existentes en el mercado serán híbridos, y por eso nosotros trabajaremos en uno. No tanto para reducir las emisiones como para mejorar las prestaciones de nuestros deportivos", nos contaba el CEO de McLaren. "Se tratará de un sistema creado desde el inicio como un conjunto híbrido, no como un motor de combustión al que se le añade otro eléctrico. Y reduciremos el tamaño del bloque, pero no será de cuatro cilindros". Todo apunta a un seis cilindros en ese caso, ¿no te parece?

¿Un McLaren P1 eléctrico?¿Vendrá con collarín de serie?

¿Tendrá McLaren un coche totalmente eléctrico? Sí, pero no dentro del plan para el año 2022. Su director tiene claro que una vez sobrepasada la tecnología híbrida todo el mundo conducirá coches eléctricos, pero aún queda tiempo para que eso ocurra. "Me encantaría tener un coche puramente eléctrico entre nuestros vehículos", nos decía. "Pero debería ser una edición muy limitada, con unas prestaciones tan sobresalientes que sólo pudiera tener cabida en las Ultimate Series -un selecto escalón de la gama de McLaren donde ahora se encuentran el P1 y el P1 GTR-". Ya se encuentran trabajando en un proyecto eléctrico, aunque aún no pueda calificarse ni como prototipo de producción. 

McLaren lanzará al mercado 15 modelos nuevos de aquí al año 2022. Y parece que los 15 nuevos juguetes prometen diversión de la buena. Y además, para un poco más adelante, habrá un nuevo eléctrico tan espectacular como para poder medirse con el P1. Suena bien, ¿verdad?

Etiquetas: McLaren