¿Por qué mola el McLaren 570S Sprint? Bueno... por su precio. Pero hay más cosas

¿No puedes permitirte un P1 GTR? Aquí tienes el McLaren 570S Sprint, otro coche perfecto para tandas en circuitos… con un 93% de descuento.

¿Vas a ir al Festival de Goodwood? Estas son sus novedades.

Ya hemos visto el P1 ML que subirá la colina del Goodwood Festival of Speed 2016 este fin de semana. Pero junto a él estará el ligeramente más sensato (y, aun así, igualmente emocionante) McLaren 570S Sprint.

Se ha convertido inmediatamente en la versión más cuerda de la gama Sport Series de la marca. Básicamente, es el hermano del 570S GT4… que no se dedica a las carreras. ¿Te estás preguntando qué sentido tiene? El 570S Sprint es un juguete muy serio para los circuitos y una alternativa muy barata -casi una ganga- al P1 GTR.

Sí, hemos dicho ganga. Un punto de partida de 185.000 euros quizá está fuera del alcance de la mayoría de los presupuestos –los nuestros, los primeros-, pero teniendo en cuenta que el P1 GTR cuesta cerca de 2,5 millones, un vehículo con buena parte de su ADN por un 7,4% de su precio tiene encanto.

Los genes de este 570S incluyen un motor 3,8 biturbo V8, carbono y toneladas de aerodinámica inteligente. La mayor parte de ella está compartida con su primo GT4 y, si ves que las tandas en circuito se te quedan pequeñas y deseas competir, hay un pack que cumplirá tus expectativas. Estupendo. Y si necesitas algo más civilizado pero las versiones más sencillas no te satisfacen, siempre te queda la baza del McLaren 570S Track Pack...

De serie, este McLaren del Goodwood Festival 2016 ya lleva un kit muy interesante, aprobado por la FIA, que incluye el bacquet, las barras antivuelco y el extintor. Y puedes pedir un asiento de acompañante, por si quieres probar la integridad intestinal de algún amigo.

La suspensión viene directamente del McLaren de calle, que ya está magníficamente afinado; es posible añadir un sistema hidráulico de elevación del coche para cambiar los neumáticos de forma casi instantánea mientras te das unas vueltas en un trazado para millonarios. Viene con slicks Pirelli, que envuelven las llantas de magnesio con tuerca central.

Tus 185.000 euros compran un McLaren 570S Sprint básico, con pintura naranja, pero puedes elegir cualquier color del 570S de calle, además de varios de los adornos de la división de Operaciones Especiales de la marca. ¿Te mola?

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