McLaren 570S Track Pack: para quienes necesitan algo más... pero no tanto

De lo bueno, lo mejor. De lo mejor...

Te gustan los deportivos nacidos en la factoría inglesa de Woking, ¿verdad? Eso es porque no padeces ninguna enfermedad mental grave -en las leves, mejor no entro-. Hoy te traigo una nueva versión de lo más interesante de uno de sus deportivos más atractivos: se llama McLaren 570S Track Pack y supone un pequeño paso hacia adelante... sin caer en la estridencia. 

Llegan los McLaren más ligeros: son maquetas...

Vale, puede que cuando piensas en comprarte un deportivo tan espectacular como el que ves en las imágenes necesites que sea una pieza única, y para ti está pensado el McLaren 570S Design Edition. Pero si lo que realmente quieres es un poco más de acción cuando entras en un circuito, desde Inglaterra han preparado el arma definitiva: la versión Track Pack. 

¿En qué consiste el McLaren 570S Track Pack? Se trata de una edición más orientada a su disfrute en circuitos sin resultar tan radicalmente deportiva -y castigadora para tu espalda- como el 570S Sprint. Con el mismo bloque motor de 3,8 litros y 570 CV de las versiones más civilizadas, ha sido en el apartado aerodinámico donde se ha realizado el mayor trabajo de mejora: ahora el coche tiene una carga 29 kg más elevada a 240 km/h -la típica velocidad que alcanzas yendo al cine el domingo, vaya- gracias a un alerón trasero rediseñado. 

Pero no terminan ahí las novedades: el peso del conjunto se ha reducido en 25 kg y ahora puedes disfrutar de un interior con terminaciones en alcántara -en lugar de cuero-, unos asientos fabricados en fibra de carbono y un juego de llantas específicas. También sus colas de escape son únicas para este modelo y el color de su techo es Dark Palladium. Que suena muy sofisticado y además queda muy bien. 

¿Para quién está diseñado este coche? Según afirman en la propia marca se trata de una solución "para aquellos conductores a los que les gusta disfrutar de unas tandas de vez en cuando pero sin perder el equilibrio general del coche para usarlo a diario". Para los que lo quieren todo, vamos... y es que el nuevo McLaren 570S Track Pack tiene algunas concesiones al mundo de la competición... sin haberse desprendido de elementos como el aire acondicionado y el equipo de música. Todo lo contrario que el Porsche 911 R. En vuestra cara, señores de Stuttgart. Espera, ¿por cuánto dices que se ha vendido un 911 R en una subasta?

Etiquetas: McLaren 570S