Vídeo: el Mitsubishi Lancer Evo más rápido del mundo

Mitsubishi Evo más rápido del mundo
Va en línea recta. Pero impresiona.

Los Mitsubishi Lancer Evo más rápidos del mundo son los VIII y IX. Al menos, los que más papeletas tienen para lograr este título, ya que son (sin discusión) los más potentes jamás producidos. Utilizan mucha tecnología, incluyendo el control del par en curvas, un dispositivo que la mayoría de los coches de altas prestaciones sólo han empezado a usar en época reciente, explican en Carscoops.

Así, los Mitsubishi Evo VIII y Evo IX son todavía sedanes con una actuación formidable y están entre los preferidos de los preparadores de todo el mundo. Algunos buscan mejorar su comportamiento no sólo en línea recta, sino también a la hora de afrontar curvas. Pero el que está tras el ‘ajuste’ (ejem) que vas a ver en el vídeo sobre este párrafo se ha concentrado sólo en una cosa: crear el Mitsubishi Lancer Evo más rápido del mundo… siempre que no sea necesario girar.

Para ello, ha instalado un turbo gigantesco que sobresale del capó y ha reconstruido el motor, dando origen a 1.723 CV. Lo has leído bien. Así, ha completado un recorrido de 400 metros en sólo 7,9 segundos, alcanzando una velocidad de 298,26 km/h.

Subastado el último Mitsubishi Lancer Evo Final Edition (no llores).

Aunque cuenta con tracción total, el Mitsubishi Evo se retuerce un poco durante el ejercicio; parece terriblemente complicado hacerse con sus riendas. El propulsor llega a las 13.000 rpm, creando lo que, posiblemente, es una de las preparaciones japonesas más locas que jamás te hayas encontrado.