El mítico Ford Bronco resucitará en el año 2020. ¡Y podría llegar a España!

Calma, calma, todavía no te emociones.

Ford ha sido, como no puede ser de otra manera, protagonista del Salón de Detroit 2017 con una novedad importante, el Ford F-150 2017, y dos anuncios interesantes, el regreso a norteamerica del Ford Ranger en 2019 y el regreso del mítico Ford Bronco en forma de un SUV mediando y comercializado a nivel global. ¿Un SUV mediano? ¿Será estilo retro? ¿O una especie de Ford EcoSport venido a más? Esperemos que Ford respete un nombre con tanta solera.

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Hay que tener fe, porque información tenemos poca. Lo que sí te puedo adelantar es que el nuevo Ford Bronco será producido en la fábrica de Ford en Wayne, Michigan. Que sea fabricado en EEUU, por americanos de pelo en pecho y whisky en vena hace que tengamos algo más de esperanza respecto a una resurrección honorable del Ford Bronco, moderno pero respetando un poco la esencia del original: para que nos entendamos, más todoterreno que SUV. Demasiado pido, lo sé.

“Hemos escuchado a nuestros clientes. Quieren una nueva generación de vehículos potentes pero divertidos de conducir.” Comentaba Joe Hinrichs, presidente de Ford América. “El Ranger estará enfocado para aquellos que necesiten un pick-up asequible, funcional, resistente y maniobrable con la tradicional robustez de Ford. Por su parte, el Ford Bronco será un 4x4 de tamaño medio para los amantes de la emoción preparado para ir mucho más allá del entorno urbano.”

 

 

Estas declaraciones dan esperanzas de conseguir un Ford Bronco que sea bueno en carretera pero que se defienda bien fuera del asfalto, robusto, fiable y relativamente asequible. Sin duda, creo que sería un éxito tanto dentro como fuera de las fronteras de EEUU, y es que este nuevo todoterreno será un vehículo global, por lo que muy probablemente también llegará a los concesionarios españoles. ¡Gran noticia!

Por su parte, el Ford F-150 ha renovado ligeramente su estilo para seguir siendo el coche más vendido de los Estados Unidos. Además de la ligera renovación estética, con la nueva parrilla delantera y faros rediseñados, tanto los delanteros como los pilotos traseros, incorpora una gran cantidad de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, como un Asistente Precolisión con detección de peatones, un control de crucero adaptativo o un sistema de sonido Bang & Olufsen.

No obstante, la principal novedad del Ford F-150 es la incorporación de una mecánica diésel a su gama de motores, siguiendo la estela de su principal rival el Dodge Ram EcoDiesel. Se trata de un motor Power Stoke de 3,3 litros y 282 CV que estará acompañado por dos motores de gasolina, un 2.7 EcoBoost y un enorme V8 atmosférico de cinco litros. ¿El objetivo? Seguir siendo el rey de las pick-up. Lamentablemente, esta bestia no llegará a nuestro país, que nos deberemos conformar con su hermano pequeño, el Ford Ranger. 

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