¿Y si el Ford Bronco fuera así? Nuevo 'render' del todoterreno más esperado

Calma, calma, todavía no te emociones.

Sabemos que te gusta el Ford Bronco, y por eso cuando nuestro compañero Raúl Salinas te habló hace unos meses de que la firma americana había dicho en el Salón de Detroit 2017 -aquí tienes todas sus novedades- que volvería bajo la forma de un SUV mediano tus ojos se iluminaron al mismo tiempo que una cierta sensación de congoja se apoderó de tu corazón: ¿un todocamino de tamaño medio? ¿Eso no se llama ya Ford Kuga 2017 -prueba-? Pues no: allí se llama Escape. Vale, pero es lo mismo. 

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Por el momento, hay que tener fe. Porque información tenemos poca. Lo que sí te podemos adelantar es que el nuevo Ford Bronco será producido en la fábrica de Ford en Wayne -que como todo el mundo sabe, se encuentra en Michigan-. Que sea fabricado en Estados Unidos -de donde se va a despedir el Volkswagen Touareg muy pronto- por yanquis de pelo en pecho y whisky en las venas hace que tengamos algo más de esperanza con respecto a una resurrección honorable del Ford Bronco: un vehículo moderno pero respetando la esencia del original. Para que nos entendamos: más todoterreno que SUV. Demasiado pedimos, ¿verdad? Algo como los renders -aquí los mejores de 2016- que puedes ver en la galería superior no estaría nada mal, ¿eh?

El nuevo 'render' del Ford Bronco llega de la mano del diseñador Kleber Silva a través de su perfil de Behance, donde ha presentado cómo podría ser el Ford Bronco usando sus habilidades con Photoshop. Y lo ha imaginado en versión de tres y cinco puertas: ¡para todos los gustos! Es cierto que no sabemos si esto será así o no, pero teniendo en cuenta que probablemente se convierta en un rival del Jeep Wrangler... quizá esperamos algo un poquito más radical (más como las primeras recreaciones que vimos y que también tienes en la galería). 

“Hemos escuchado a nuestros clientes. Quieren una nueva generación de vehículos potentes pero divertidos de conducir", comentaba Joe Hinrichs, presidente de Ford América. “El Ranger estará enfocado para aquellos que necesiten un pick-up asequible, funcional, resistente y maniobrable con la tradicional robustez de Ford. Por su parte, el Ford Bronco será un 4x4 de tamaño medio para los amantes de la emoción preparado para ir mucho más allá del entorno urbano.”

Estas declaraciones dan esperanzas de conseguir un Ford Bronco que sea bueno en carretera pero que se defienda bien fuera del asfalto. Robusto, fiable y relativamente asequible. Sin duda, podría ser un éxito tanto dentro como fuera de las fronteras del Nuevo Continente, y es que este nuevo todoterreno será un vehículo global y probablemente también llegará a los concesionarios españoles. ¡Gran noticia!

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Por su parte, el Ford F-150 ha renovado ligeramente su estilo para seguir siendo el coche más vendido de los Estados Unidos. Además de la ligera renovación estética, con la nueva parrilla delantera y faros rediseñados, tanto los delanteros como los pilotos traseros, incorpora una gran cantidad de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, como un Asistente Precolisión con detección de peatones, un control de crucero adaptativo o un sistema de sonido Bang & Olufsen.

No obstante, la principal novedad del Ford F-150 es la incorporación de una mecánica diésel a su gama de motores, siguiendo la estela de su principal rival el Dodge Ram EcoDiesel. Se trata de un motor Power Stoke de 3,3 litros y 282 CV que estará acompañado por dos motores de gasolina, un 2.7 EcoBoost y un enorme V8 atmosférico de cinco litros. ¿El objetivo? Seguir siendo el rey de las pick-up. Lamentablemente, esta bestia no llegará a nuestro país, que nos deberemos conformar con su hermano pequeño, el Ford Ranger.