Si restauras un Ford Bronco, decóralo como 'Eleanor'

Ford Bronco Eleanor
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería el hermano mayor de 'Eleanor'? He aquí la respuesta...

El preparador Zero to 60 Designs ha realizado creaciones impresionantes, como cuentan nuestros amigos de Carbuzz. Pero la que lleva este año al SEMA está directamente relacionada con su nombre: se trata nada menos que de un Ford Bronco restaurado como ‘Eleanor’, el Shelby Mustang GT500 de la película '60 segundos'.

Hablamos de un vehículo de 1975 y, seguramente, el menos probable de los modelos para homenajear el objeto de deseo de Nicholas Cage en el film, pero esta petición era tan inusual que tomó a Kenny Pfitzer, el presidente de Zero to 60 Designs, por sorpresa. Le cautivo, podemos decir.

“En mi reunión con el dueño del Ford Bronco, dijo que su coche favorito era el Shelby Mustang GT500. Llevo 20 años construyendo y desarrollando vehículos y jamás he visto una reencarnación de ‘Eleanor’ en un Ford Bronco, así que este desafío me interesó inmediatamente”, explica. El resultado es el que ves aquí: el ‘hermano mayor de Eleanor’, como se llamó el proyecto.

La mayor parte de las piezas del Bronco estaban obsoletas, así que los preparadores tuvieron que reemplazarlas con el fin de asegurarse de que este TT sería capaz de afrontar el terreno complicado para el que fue construido originalmente.

Echaron mano de sus socios principales: Yukon Gear & Axle se hizo cargo del nuevo eje de transmisión y del cabrestante. Se instaló una jaula antivuelco para proteger a los ocupantes, así como nuevos asientos y paragolpes. Las puertas fueron proporcionadas por Wildhorses 4x4, así como el capó y la decoración en aluminio. Los especialistas de Skyjacker Suspensions ofrecieron su sistema de elevación y, para dar el toque final, Line-X forró el Bronco con un blindaje cuyo esquema de colores es similar al de ‘Eleanor’, claro.

“Aunque el Ford Bronco ya tiene 41 años, queríamos darle un toque moderno, pero también asegurarnos de que conservaba su crudeza, agresividad y el propósito para el que fue construido: el ejercicio off-road”, comenta Pfitzer. No nos acaba de disgustar, la verdad. ¿Le darías un papel en la improbable secuela de ’60 segundos’?

Captura de pantalla y vídeo: Авто Новости vía YouTube.

Lady Gaga en su Ford Bronco en Beverly Hills

Etiquetas: coches tuneados