Este es el precio del Alfa Romeo Stelvio: ¡Preparad vuestras carteras!

First things first!

Seguro que te has preguntado cuál es el precio del Alfa Romeo Stelvio en nuestro país y la verdad es que esa es una pregunta que no tiene una respuesta sencilla. Hasta ahora, la marca italiana solamente ha mostrado el precio del Alfa Romeo Stelvio First Edition, la edición especial con la que empieza la comercialización de la gama en el mercado europeo: una versión super equipada que se coloca como la cúspide del primer SUV de Alfa Romeo.

La nueva etapa en la que se encuentra uno de los más distinguidos fabricantes italianos de automóviles de la Historia parece empezar a dar unos frutos de lo más dulces para cualquier amante de las cuatro ruedas: después de la salida al mercado del espectacular Giulia -y su bestial versión Quadrifoglio Verde- ahora por fin aterriza su atractivo y esperado SUV: aquí puedes ver la prueba del Alfa Romeo Stelvio

Los cinco Alfa Romeo más bonitos de la Historia

Con unas líneas inspiradas claramente en el nuevo lenguaje de diseño estrenado en su nueva berlina, en Alfa Romeo han querido correr los mínimos riesgos posibles con su Stelvio. El vehículo, que debe su nombre al mítico paso montañés situado en Italia y que cuenta con un total de 75 curvas en 20 kilómetros de recorrido, supone la apuesta de la firma para entrar a intentar llevarse un trocito del pastel más apetitoso del mercado actual: el segmento SUV. Con una gama de motores compuesta por distintas opciones diésel y gasolina coronadas por la salvaje Quadrifoglio Verde -que podría ser más rápido que el Cayenne en Nürburgring-, el modelo pretende llegar a una de las arenas más disputadas jugando la carta que todo vehículo de origen italiano tiene bajo la manga: su imagen. 

No obstante, a día de hoy, la marca guarda con recelo la comercialización de las versiones básicas y de momento el único precio del Alfa Romeo Stelvio disponible es el de la versión inicial First Edition. Esta edición especial cuenta con un generoso equipamiento de serie, formado por tapicería de cuero, inserciones en madera, volante deportivo, navegador en 3D, llantas de 20 pulgadas, etc. Todo ese equipamiento espectacular se asocia con dos mecánicas, el potente motor gasolina de dos litros y 280 CV y el diésel 2.2 litros de 210 CV, ambos heredados del Alfa Romeo Giulia Veloce.

En el configurador español solamente aparece la versión de gasolina de 280 CV, por lo que es de esperar que los primeros Alfa Romeo Stelvio que se puedan comprar cuenten con esta motorización: con él, este espectacular SUV italiano es capaz de acelerar de cero a cien en 5,7 segundos, gracias en parte a su tracción integral Q4. Su precio es de 62.000 euros, un precio cerrado ya que cuenta con prácticamente todo el equipamiento disponible. La marca también comunicó en su día el precio del Alfa Romeo Stelvio First Edition con el motor diésel, que se queda en unos interesantes 48.300 euros.