Mercedes EQA, aquí sus rivales más duros

Rivales Mercedes EQA
No lo tendrá fácil.

La marca de la estrella acaba de lanzar su nuevo eléctrico, el Mercedes EQA, un SUV compacto que se basa en el GLA y que se convierte en su primer eléctrico compacto. La marca consigue adelantarse a buena parte de sus rivales con el Mercedes EQA, aunque al modelo le esperan nombres que también lucharán en el mercado y que no se lo pondrán fácil. Aquí tienes algunos de los rivales que se enfrentarán al SUV de Mercedes.

Volkswagen ID.4

Prueba Volkswagen ID.4 apertura

El Volkswagen ID.4 cuenta con un planteamiento similar al del ID.3 pero en formato SUV. El primer todocamino eléctrico de la marca tiene un precio de salida superior a los 45.000 euros antes de la llegada de la versión de acceso. La compañía asegura que su eléctrico puede rodar hasta 520 kilómetros con una carga, una autonomía que se vería reducida a los 340 km. de la versión de acceso. Cuenta con un motor de 204 caballos de potencia y, por cierto, se venderá con tracción integral.

Skoda Enyaq iV

Precios Skoda Enyaq iV

Skoda anunciaba hace unas semanas su Enyaq iV, también el primer eléctrico de la marca en formato SUV. En este caso el de República Checa comparte muchos aspectos con el ID.4, y es que por algo son familia. Entre otras cosas comparten tren motriz, con el mismo motor de 204 caballos de potencia y 310 Nm de par capaz de ofrecer una autonomía superior a los 500 km. medido en ciclo WLTP.

No te pierdas: Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

Lexus UX 300e

Prueba nuevo Lexus UX 300e

El Lexus UX se vende en formato híbrido pero también, desde hace algún tiempo, puedes comprarlo eléctrico. El Lexus UX 300e es 100% eléctrico, basándose en las versiones disponibles dentro de la gama del SUV nipón. Cuenta también con un motor superior a los 200 caballos de potencia con 300 Nm de par. La autonomía, gracias a una batería de 54,3 kWh, es en este caso de 315 km.