¿Porsche Cayenne Turbo S o Volkswagen Touareg R? La deportividad híbrida

Volkswagen Touareg R
Dos SUV deportivos a base de electricidad.

El Porsche Cayenne Turbo S es uno de los SUV deportivos más salvajes del mercado. Gracias a su mecánica, este SUV híbrido es capaz de acelerar de cero a cien en 3,8 segundos, una cifra que pone los pelos de punta. ¿Verdad? El Volkswagen Touareg R utiliza también la electricidad para ofrecer prestaciones y deportividad, pero quizás de una manera algo menos exagerada. Porsche Cayenne Turbo S o Volkswagen Touareg R, ¿qué SUV es más recomendable?

Diseño exterior

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid coupé

Está claro que ambos coches son espectaculares a nivel estético. Aquí la principal diferencia es la imagen de marca: Porsche está a años luz de Volkswagen en ese sentido y estoy convencido que cuando el presupuesto para comprar un coche nuevo se mide en seis cifras, el postureo es algo clave. También es cierto que, especialmente la versión coupé, me parece algo más atractiva que el Volkswagen Touareg, más clásico y con un diseño más sobrio en líneas generales.

Interior, deportivo y digital

Volkswagen Touareg R 2020

En el interior también encontramos lo mejor de cada casa. Buenos materiales, ambiente algo más deportivo de lo habitual y mucha tecnología, con pantallas por doquier. El Porsche Cayenne siempre ha sido un referente en cuanto a calidad y lujo, con ese toque deportivo que está muy presente en el ADN de la marca. El Volkswagen está un poco más orientado al confort y al refinamiento, creo que es menos deportivo en todos los aspectos. ¿Es eso malo? Para nada, simplemente son diferentes.

En cuanto a espacio interior las diferencias no son importantes: los dos tienen prácticamente la misma batalla (2,89 el Porsche y 2,90 metros el Volkswagen) y un maletero muy similar: 610 litros para el Volkswagen y 645 litros para el Porsche.

Comportamiento dinámico

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Ambos son coches híbridos enchufables, con pesadas baterías en su interior. ¿Qué significa eso? Pues que ambos coches pesan sobre dos toneladas y media. Como te decía en el interior, el Porsche es un poco más deportivo en todos los sentidos, también en cuanto a comportamiento. Si buscas emoción al volante, será tu opción más interesante. ¡Incluso no necesitas recurrir a la versión Turbo S para ello! Un Cayenne GTS puede ser incluso mejor. El Volkswagen es un coche pensado para viajar, más tranquilo en su planteamiento.

Dos motores híbridos de altos vuelos

Volkswagen Touareg R

Es cierto que ambos cuentan con sistemas híbridos de altas prestaciones, pero hay diferencias notables. Y es que, agárrate, el Porsche Cayenne Turbo S tiene 220 CV más que el Volkswagen. Hablamos de un V8 de cuatro litros y 550 CV asociado con un motor eléctrico de 136 CV y 400 Nm de par. En conjunto, 680 CV y 900 Nm de par.

El Volkwagen se conforma con un motor V6 de 340 CV y 450 Nm de par que se asocia con un motor eléctrico de 136 CV y 350 Nm de par. En conjunto, 462 CV y 700 Nm de par. El Cayenne acelera de cero a cien en 3,8 segundos mientras que el Touareg R lo hace en 5,1 segundos. Uno es un SUV hiperdeportivo y el otro un SUV rápido. En cuanto a autonomía eléctrica, el Cayenne consigue 40 km, por los 47 del Touareg.

Precio

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Como puedes ver, estamos ante dos SUV híbridos con un planteamiento deportivo, pero con cifras muy diferentes. El Porsche es una bestia salvaje, a la altura de coches como el Lamborghini Urus o el Aston Martin DBX. El Volkswagen Touareg es más humilde, menos potente y en una gama algo inferior. Y eso se ve reflejado en el precio: el Touareg no llega a 100.000 euros mientras que el Porsche, a poco que te emociones con el equipamiento opcional, puedes sobrepasar los 200.000 euros.

Conclusión

Volkswagen Touareg R

El Volkswagen Touareg R es un SUV híbrido enchufable de altas prestaciones, pero no quiere ser ni tan deportivo ni tan exclusivo como el Cayenne. Obviamente, tampoco es un SUV generalista, pero juega en una liga diferente. Una opción interesante si buscas confort, lujo, equipamiento, tecnología y unas buenas prestaciones, junto con una autonomía eléctrica interesante para el día a día. El Porsche Cayenne Turbo S es uno de los SUV más rápidos, salvajes y exclusivos del mercado. ¡Otro nivel!