7 deportivos de los 90 que necesitan volver

Volkswagen Corrado con motor VR6

Los años 90 dieron muchos coches deportivos sobresalientes y hay algunos que nos encantaría volver a ver en el mercado. No, no nos centraremos en las típicas leyendas de la carretera de aquellos años, sino en algunos deportivos asequibles que poco a poco han ido desapareciendo de las carreteras.

El panorama automovilístico actual poco o nada tiene que ver con el que encontrábamos hace 30 años. Las tendencias del mercado han cambiado mucho y un tipo de vehículo que era relativamente fácil de encontrar entonces era el coche deportivo. No hablamos de los modelos más rápidos y caros, sino de los más asequibles. Por ello, aquí tienes 7 deportivos de los 90 que necesitan volver.

Si algo bueno tenía la oferta de coches en la década de 1990, era que no era necesario arruinarse para comprar un coche con cierto carácter deportivo y encanto. Había modelos realmente interesantes que fueron incluso el sueño de más de uno en aquellos años. Aquí tienes varios ejemplos que nos gustaría que regresaran, aunque probablemente lo harían como coches eléctricos.

Opel Calibra

Opel Calibra

Basado en la plataforma del Vectra, el Calibra fue uno de los grandes éxitos de Opel hace más de 30 años. Destacaba por su buena aerodinámica (tenía un Cx de 0,26) y llegó a los 204 CV en su versión Turbo, aunque todas sus variantes tenían encanto. Por desgracia, la complicada situación económica de parte de los años 90 y la euforia por el tuning le hicieron mucho daño…

Toyota Celica

Toyota Celica GT-Four Carlos Sainz Limited Edition
Toyota Celica GT-Four Carlos Sainz Limited Edition

La última década del siglo XX fue grande para los coches japoneses y algunos de los modelos de entonces van a volver, como es el caso del Honda Prelude. Por ello, ¿por qué no debería regresar el Celica? Siendo mucho más asequible que el Supra, fue un coche realmente popular hasta su última generación y no olvidamos variantes como la 2.0 Turbo 4WD Carlos Sainz. Una verdadera joya.

Ford Probe

Ford Probe

Puede que un servidor, al tener uno en su garaje, no sea imparcial. Sin embargo, el Ford Probe es otro de esos coches que nos encantaría ver de nuevo. Nació como el sucesor del Mustang Foxbody, pero finalmente encontró su propio lugar. Así, destacó especialmente en su segunda generación (en la foto) por su atractivo diseño y el suave motor V6 Mazda de la versión GT o 24 válvulas.

Hyundai Coupé

Hyundai Coupe 1996

Llegó a mediados de los 90 y, aunque también fue víctima del tuning, su presencia en las carreteras españolas fue más allá. Conocido también como Hyundai Tiburón, se mantuvo a la venta hasta el año 2010 y era un coche económico, atractivo y con su punto divertido. Ahora, no podemos evitar pensar en una cosa: el nuevo carácter de Hyundai, ¿cómo sería un nuevo Coupé? Quizás sería algo como el N74…

Mitsubishi Eclipse

Mitsubishi Eclipse de 1ª generación.
Mitsubishi Eclipse de 1ª generación.

En cierto modo, Mitsubishi recuperó el Eclipse, pero como el SUV Eclipse Cross. Más allá del nombre, poco tiene que ver este modelo con aquel deportivo lanzado hace más de 30 años y popularizado en parte por películas como las primeras entregas de Fast & Furious en su segunda y tercera generación. Llegó a tener más de 200 CV, turbo y tracción total. Una combinación interesante.

Volkswagen Corrado

Volkswagen Corrado con motor VR6
Volkswagen Corrado con motor VR6

Se fabricó entre 1989 y 1995 y tomaba partes de varios modelos de Volkswagen. Sin embargo, el resultado fue realmente bueno, aunque no recibiera la atención que se merecía. Aquellas variantes con el motor VR6 permitían un paso de 0 a 100 km/h algo menos de 7 segundos, lo que no estaba nada mal para el momento.

Ford Puma

Ford Puma

Como el Eclipse, el Ford Puma regresó también como SUV. Es un coche realmente bueno, especialmente en versiones como el Puma ST, pero el original tiene un encanto especial. Con un pequeño tamaño y motores de hasta 155 CV en el Racing Puma, era muy divertido e incluso tuvo su presencia en los tramos de rally. Simplemente, era un coche pequeño para pasarlo en grande.