Honda resucita al Prelude: ahora el coupé estará electrificado: ¿será híbrido o eléctrico?

Honda Prelude 2024

Gustavo López Sirvent

Honda rescata la nomenclatura de un deportivo que triunfó desde 1978 a 2001 y que ahora presenta con un 'concept' electrificado que es significativamente más grande y con una estética más marcada. Según la compañía japonesa, será un coche que brindará "el placer de conducir".

Savia nueva con buqué retro. Esa fórmula que buscan los fabricantes de automóviles y que a nostálgicos y modernos parece enganchar. 

Honda se ha sumado al carro de recuperar nomenclaturas, pero adaptando su nuevo modelo a las características actuales, en concreto ha presentado el nuevo Honda Prelude, que en un principio parecía que iba a ser eléctrico.

En principio, sí, porque algunas voces en la compañía se han apresurado a aclarar que no, que será híbrido, aunque sin hacerlo oficialmente, por lo que todo queda en el aire. 

Este modelo fue producido por el fabricante japonés desde 1978 a 2001, aunque ahora será un deportivo que no tendrá nada que ver con sus antecesores. 

Los antiguos Prelude eran conocidos por su estilo coupé compacto de dos puertas. El que se lanzará adquiere una forma significativamente más grande y con una estética más marcada.

Si vamos al detalle, vemos que cuenta con un par de faros delanteros afilados conectados con una barra de luces LED ubicada justo encima de donde iría instalada la matrícula. La parte inferior del parachoques está acabada en negro con un patrón de malla y tiene un pequeño elemento de diseño vertical acabado en azul.

Si nos fijamos en los laterales quizá reconozcamos algunos aspectos del viejo Prelude. Presenta pequeños espejos exteriores acabados en negro, al igual que las manijas de las puertas enrasadas y los paneles basculantes angulares. Asimismo, calza un juego de ruedas negras brillantes y pinzas de freno azules que dan una idea de sus credenciales de rendimiento. 

Encontramos ciertas similitudes cuando nos detenemos a mirar la línea del techo, que se estrecha rápidamente hacia la parte trasera. Recuerda, en cierta medida, a una mezcla entre un Hyundai Ioniq 6 y un Porsche Taycan. En la retaguardia sobresale una barra de luces LED de ancho completo, un alerón negro y un parachoques negro brillante.

Las noticias que llegan sobre este Honda Prelude son a cuentagotas y desde Japón afirman que se tratará de un coche deportivo que brindará "el placer de conducir" y "proporcionará una emoción extraordinaria que nunca antes había sentido". 

Según contaba Toshihiro Mibe, director, presidente y Representante de Honda Motor, Toshihiro Mibe, el nuevo Prelude se convertirá en el preludio de sus "futuros modelos, que heredarán la alegría de conducir en un futuro totalmente electrificado y encarnarán la inalterable mentalidad deportiva de Honda".

La marca nipona señaló que siguen armando este nuevo modelo de deportivo electrificado del que poco más se sabe: ni potencia, ni autonomía ni batería ni cuándo saldría al mercado. Toca esperar.

Mientras, cabe recordar que Honda tiene muy presente su electrificación en su familia de vehículos. En su portfolio cuenta con el pequeño eléctrico Honda e y con numerosos híbridos, como el Civic, el Jazz o el CR-V, por ejemplo. 

En los próximos años, el Prelude se podría sumar a esa generación de modelos enchufables, y aunque algunos mercados están casi descartados como EEUU, su llegada a Europa no está descartada por completo.