Deportivos que nos gustaría volver a ver. ¡Qué nostalgia!

Volkswagen Corrado G60

Victor Delgado

'Maldito' progreso...

Puede que suene un poco a abuelo Cebolleta, pero es verdad que ya no se hacen coches deportivos como los de antes. Lo cierto es que tampoco hay que remontarse mucho en el tiempo para ver algunos de los modelos que nos gustaría comprar a día de hoy. Tan solo hay que ir unos 25 años atrás para comprobar que hay coches deportivos que nos gustaría que volvieran a los concesionarios. Y para muestra un botón: hemos hecho una selección con unos cuantos que sé que te volverán tan loco como a mi. ¡Ahí van!

Hyundai Coupé

5 coches que son un imán para la Guardia Civil de Tráfico - Hyundai Coupé

Está muy bien que Hyundai se haya tirado a la piscina de los hot-hatches, pero añoro un modelo coupé como el Hyundai Coupé. 'El deportivo de los ricos pobres', llegué a escuchar sobre él. Sin embargo, detrás de esa injusta afirmación se escondía un coche muy atractivo estéticamente, sobre todo en su primera generación, y que tampoco iba falto de espacio. Eso sí, sus motores eran bastante gastones.

Honda Prelude

¿Podría volver el Honda Prelude?

El Honda Prelude... solo hay que verlo en foto. Enamora. Un deportivo noventero en el que Honda introdujo una tecnología revolucionaria: las cuatro ruedas direccionables. Su diseño es tremendamente atractivo y también destacaba por la calidad de sus acabados interiores. Si a eso le sumas un motor atmosférico japonés de 200 CV y 2.2 litros, el éxito debería estar asegurado al 100%. Una joya.

Fiat Coupé

Fiat Coupé Turbo
Fiat Coupé Turbo

El Fiat Coupé surgió del período en el que el diseñador Chris Bangle trabajó en Pininfarina, y lo cierto es que su aspecto está muy trabajado. En su momento se convirtió en el Fiat más potente de la historia gracias a unos motores que llegaron, en la versión final de la variante Turbo, hasta los 220 CV de potencia. Estaba desarrollado sobre la misma plataforma que otro deportivo mítico de Alfa Romeo, el GTV.

Toyota Celica

Toyota Celica

Ahora que Toyota está inmersa en una vorágine de comercialización de modelos deportivos, como el GT86 o el nuevo Supra (sí, hoy en día eso es una vorágine hablando en términos de coches prestacionales), no estaría mal que relanzara el Celica, ¿verdad? Las últimas generaciones ya se podrían considerar incluso clásicos modernos, y lo mejor es que actualmente no se cotizan a unos precios muy altos. Pero en el futuro, ¿quién sabe?

Audi Coupé

Audi Coupé

Podría decirse que el Audi Coupé era la versión de tres puertas de una berlina como el Audi 80. Sin embargo, era mucho más que eso. Esta creación de Audi perdurará en el tiempo gracias a un 'culo' como pocos, y que supuso una revolución en diseño. Además, si te fijas, la caída del techo no es muy pronunciada, lo que significa que los ocupantes de las plazas traseras no tenían por qué dar con la cabeza en el techo. Todo un logro en un coupé.

Volkswagen Corrado

Volkswagen Corrado
Volkswagen Corrado

Si de verdad pensabas que íbamos a terminar esta lista sin nombrar al Volkswagen Corrado es que no nos conoces de verdad. Nació en los '90 como alternativa coupé al Golf y su éxito fue incuestionable. Lo mejor de todo, placer de conducción a parte, es que este Volkswagen incorporaba tecnologías increíbles para ser un coche de hace casi 30 años. Por ejemplo, tenía un alerón que 'brotaba' de forma automática a partir de los 120 km/h. Mención especial merece el VR6 de 190 CV.