Algunos de los mejores 'sleepers' que se han fabricado

Volvo 850 T5 R

Hay coches que no son lo que parecen, modelos con apariencia más o menos modesta, pero que son capaces de plantarle cara a auténticos deportivos. Hoy hablamos de esos coches en esta lista de algunos de los mejores 'sleepers' que se han fabricado.

Hay coches que parecen contar con más capacidades de las que realmente tienen, así como hay otros que sorprenden al marcar un rendimiento que muchos no se esperarían. Hoy hablaremos de esos últimos, aquellos modelos que dejaron a todos boquiabiertos pese a parecer inocentes coches familiares. Aquí tienes algunos de los mejores sleepers que se han fabricado.

Si no estás familiarizado con el término, un sleeper es un coche que cuenta con una estética modesta, pero que cuenta con unas prestaciones realmente sorprendentes. Algunos son así después de varias modificaciones, pero también ha habido casos de este tipo de modelos que ya eran así cuando salieron de la fábrica. Ese es el caso de los integrantes de esta lista.

Ford Taurus SHO

Ford Taurus SHO de 1989

Ford 

El Taurus fue el coche que salvó a Ford en su momento y llegó a ser todo un superventas en Estados Unidos. Por lo general, se trataba de una berlina convencional, pero la versión SHO (siglas de Super High Output o súper alto rendimiento) no era nada normal. El primero llegó en 1989 con un motor V6 de Yamaha que rendía 220 CV y se acompañaba de un cambio manual de cinco velocidades.

Mercury Marauder

Mercury Marauder

Ford 

A simple vista, puede que este coche te suene, ya que es casi idéntico al Ford Crown Victoria que ha aparecido en infinidad de series y películas americanas. No obstante, el Mercury Marauder se basaba en el Grand Marquis y sumaba mejoras en áreas como el chasis o la suspensión. También montaba un V8 de 4,6 litros de 302 CV y 407 Nm de par.

Lotus Omega/Carlton

Lotus Carlton

Con el Opel Omega como base, en los años 90 se lanzó el Lotus Omega, una versión deportiva que logró plantarle cara a modelos como el BMW M5. A simple vista no destacaba demasiado, pero montaba un motor seis cilindros en línea con dos turbos Garrett T25 que le permitieron contar con 377 CV. Con esto y con la caja de cambios de seis marchas del Corvette ZR1, era capaz de alcanzar los 285 km/h…

Mercedes-Benz 500 E (E 500 después de 1993)

Mercedes-Benz 500 E de 1990

Mercedes-Benz

Con una estética más discreta que la del Omega, el 500 E de Mercedes es otro de los mejores sleepers que se han fabricado. Para concebirlo, la marca de la estrella contó con la ayuda de Porsche y así se montó en este modelo un V8 de 5 litros con 326 CV y 470 Nm de par. Podía hacer el 0-100 km/h en 6,6 segundos y también existió el E 500 Limited, una serie de 45 coches con un motor de 376 CV.

GMC Syclone

GMC Syclone

Ya os hablamos del GMC Syclone hace tiempo, pero no deja de ser un caso llamativo. Este pick-up se pensó originalmente para Buick, pero se acabó vendiendo a principios de los 90 bajo la marca GMC. A priori, podía parecer un GMC Sonoma, pero su motor V6 turbo de 280 CV le permitía pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y vencer en un cuarto de milla a un Ferrari 348ts.

Volvo 850 T5-R

Volvo 850 T5 R

Volvo también ha tenido su etapa de creaciones locas y eso nos ha hecho recibir sleepers como el 850 T5-R. Se basaba en el 850, que también se pudo ver en el Campeonato de Turismos Británico (BTCC). En esta versión, se montaban unas nuevas llantas de 17” y algunos detalles estéticos, pero lo mejor estaba en un motor de cinco cilindros modificado por Porsche para rendir 243 CV y 300 nm de par.

Mercedes R63 AMG

Mercedes R63 AMG

¿Te acuerdas del Mercedes Clase R? Llegó a mediados de los 2000 y era un monovolumen peculiar, pero no tanto como la versión firmada por AMG que recibió. Y no, esto no se traducía en unas insignias y unas llantas, sino que también montaba el motor V8 de 6,2 litros del CLK63 AMG, con 503 CV y 630 Nm de par. Un coche perfecto para llevar a los niños rápidamente al colegio…

Volkswagen Passat W8

Volkswagen Passat 4.0 W8

El Volkswagen Passat ha tenido muchas versiones, pero la W8 está entre las más raras. Como su nombre indica, montaba un motor ocho cilindros en W de nuevo desarrollo que entregaba 275 CV y 370 Nm de par, el cual podía acompañarse de un cambio manual de seis relaciones o un Tiptronic automático de cinco. Con el primero, alcanzaba los 100 km/h en 6,5 segundos; con el segundo, en 7,8.

Mazda 6 MPS

Mazda 6 MPS y Mazda 3 MPS

Acabamos con un japonés que cualquiera podía comprar a mediados de los 2000. En aquellos años, Mazda tenía dos coches MPS (siglas de Mazda Performance Series): el 3 compacto y el 6 berlina. Ambos montaban el motor MZR 2.3 DISI Turbo de 260 CV y 380 Nm de par, lo que hacía que el segundo pudiera alcanzar 240 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Nada mal.

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