Alucina con estos 4 prototipos de BMW M3 que nunca se fabricaron

BMW M3 nunca existieron
Nunca llegaron a los concesionarios y alguno de ellos es una pena.

Estos prototipos del BMW M3 nunca se fabricaron en serie y con el paso de los años se han convertido en las grandes rarezas de una de las sagas más importantes de la historia. El BMW M3 2020 está a punto de ser presentado en sociedad y creo que es buen momento para echar un vistazo a otra de las creaciones más exóticas de BMW

Los BMW M3 que nunca se fabricaron, auténticos unicornios con ruedas, algunos de ellos casi irrealizables, como el increíble BMW M3 E30 pick-up, otros que lo intentaron fuera de su época, como el BMW M3 Compact, un rival de peso en 1996 para los actuales Audi RS3 o Mercedes-AMG A45. ¿No te parece? A continuación te dejo los coches deportivos más exóticos jamás creados por la división M de BMW.

BMW M3 E30 Pick-up de 1986

BMW M3 Pick-Up

El BMW M3 E30 Pick-Up puede parecer un prototipo friki de algún preparador alemán con mucho tiempo libre, pero cuando conozcas su historia vas a flipar. Este BMW se desarrolló con un objetivo real y concreto: un vehículo de transporte dentro de la fábrica. El M3 E30 siempre ha sido un coche especial para BMW M, antes de que se convirtiera en mito por parte del gran público.

En BMW decidieron que necesitaban un coche de transporte para mover piezas y equipamiento dentro de la división M, cerca de Munich. Tenía que ser un M3 pero no había ninguna versión de carga, así que decidieron crearla.

Para ello tomaron la base de un BMW M3 E30 Cabrio, le añadieron un techo a las plazas delanteras, una caja detrás y una jaula de seguridad que mejoraba la rigidez torsional del conjunto. ¿El resultado? Un vehículo de carga que funcionó a diario durante 26 años, hasta que se retiró en 2012. ¡Incomprensible que BMW no lanzase ninguna edición limitada sobre esta versión!

BMW M3 Compact de 1996

BMW M3 Compact 1996

El BMW M3 Compact se puede considerar, como te he comentado antes, un adelantado a su tiempo. Un compacto deportivo que cuando se presentó se habría convertido en un auténtico matagigantes. El padre espiritual del BMW M2 no era otra cosa que una versión M del popular Serie 3 Compact, con el fantástico motor del M3 E36 Evo, un seis en línea de 3,2 litros y 321 CV. ¿Lo mejor? Era 150 kilos más ligero que el M3. Lo dicho: todo un matagigantes!

BMW M3 Touring del 2000

BMW M3 Touring E46

Esta semana, el anuncio del BMW M3 Touring 2020 ha sido protagonista en todos los medios de comunicación. Y sí, prácticamente todos hemos realizado el mismo viaje al pasado, 20 años concretamente, cuando se presentó el primer BMW M3 Touring, realizado sobre la base del espectacular y querido M3 E46. 

En aquella época, el M3 se mantenía como un modelo coupé o descapotable, sin ninguna necesidad de crear un deportivo práctico. Sin embargo, desde la división de BMW M se decidió demostrar al mundo las posibilidades que tendría un BMW M3 Touring, aunque quizás el motivo real fue bajar los humos de Audi tras sus Audi RS2 y RS4 B5. 

La pena es que jamás llegó a producirse, fue simplemente un: "eh, qué nosotros también podemos hacer familiares rápidos y deportivos si nos apetece." Afortunadamente, 20 años después, ha llegado el momento para el BMW M3 Touring. ¿Demasiado tarde? Seguro.

BMW M3 Pick-up de 2011

BMW M3 Pick-Up

El BMW M3 Pick-up que te he enseñado hace un rato estuvo en servicio hasta el año 2012, pero a partir del año 2010 empezó a mostrar síntomas de agotamiento. ¿Qué hizo BMW M? ¿Comprar una furgoneta? Claro que no: creó otro BMW M3 Pick-up, esta vez sobre la base del BMW M3 E92. Bueno, mejor dicho: E93.

Sí, se volvió a desarrollar sobre la versión descapotable, para contar con la máxima rigidez torsional disponible. La fórmula volvió a ser la misma: techo duro delante y caja metálica en la zaga para poder transportar piezas.

BMW decidió ir un paso más allá en su presentación y lo anunció como una cuarta versión el 1 de abril de 2011, el día de Los Santos Inocentes en el mundo anglosajón. La broma no coló, pero la producción de este vehículo no fue ninguna broma. ¡Hoy en día sigue funcionando y cumpliendo con sus tareas!

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