Cinco razones para comprar un Nissan 350Z de segunda mano

¿Te estás planteando comprar un Nissan 350Z de segunda mano? Aquí tienes cinco razones para seguir adelante con tu ‘locura’ japonesa

Imagen de perfil de Javier Leceta
Nissan 350Z 2006

¿Es tu sueño comprar un Nissan 350Z de segunda mano? Si eres el bicho raro entre todos tus colegas, que suspiran por un Volkswagen Golf o alguno de esos SUV que tan de moda están, no te preocupes: te vamos a dar unos cuantos argumentos para que les des en la jeta cuando te digan eso de “¿te quieres comprar qué? Vamos allá:

El Nissan 350Z es un coche emblemático

Nissan 350Z 2006

Si hay algo en lo que casi todos estamos de acuerdo es que tener un modelo emblemático en tu garaje, mola. Y el Nissan 350Z es, sin duda, uno de los coches japoneses más emblemáticos. Tiene una personalidad propia muy marcada, y una historia con un buen puñado de años a sus espaldas.
 

Es un deportivo de verdad...

Nissan 350Z Roadster 2004

¿Cuántas veces te han dado ‘gato por liebre’ o al menos lo han intentado? Tranquilo, porque con el 350Z eso no te va a pasar. Es un auténtico deportivo, un biplaza que transmite sensaciones propias de deportivo y con una imagen 100% deportiva (que eso sí, nota el lógico paso del tiempo en cuanto a diseño y equipamiento tecnológico).

… con un comportamiento deportivo

Nissan 350Z Roadster 2004

Directamente relacionado con el apartado anterior…Cómprate un Nissan 350Z de segunda mano y sabrás lo que son las verdaderas sensaciones al volante. Sí, el Nissan tiene poco que ver con otros deportivos más refinados que has conducido en otras ocasiones: su planteamiento es más radical y austero, ya que por encima de todo quiere primar las sensaciones y el placer de conducción. Ya sabes: postura de conducción muy baja, peor visibilidad que en un SUV pero con un cuchillo entre los dientes…

Un motor de los de antes

Motor Nissan 350Z

Otro de los puntos destacados del 350Z es su motor, un gigantesco V6 de 3,5 litros y 280 CV que ofrece un comportamiento delicioso, mucha fuerza y un sonido gozoso. ¡Rock’n Roll sobre ruedas! Eso sí, ten en cuenta que la búsqueda de las emociones tiene un precio, ya que el 350Z es un poco aficionado a la bebida… Algo que tampoco es trascendental cuando te encuentras al volante de un deportivo diferente.

Tendrás algo diferente al resto y sin arruinarte

Nissan 350Z Roadster 2005

Lo que está claro es que el Nissan 350Z puede ser una alternativa muy interesante si buscas un deportivo original, poco visto en la calle y que, eso sí, debido a su estética ‘made in Japan’ llamará la atención de tus vecinos: bajo, ancho, de aspecto musculoso… Además no tendrás que arruinarte para tenerlo en tu garaje. Sin ser un coche que esté tirado de precio, en la horquilla comprendida entre los 10.000 y 14.000 euros puedes encontrar numerosas unidades en el mercado de segunda mano.

Lecturas recomendadas