Así era el primer AMG de Mercedes: el C36

Cuando los caballeros se ponen el chándal...

Imagen de perfil de Luis Guisado
El primer modelo oficial de Mercedes y AMG

Seguramente pienses que el primer AMG de Mercedes fue el 300 SEL 6.8. Y en cierto modo no estarás equivocado, puesto que se trata del primer Mercedes preparado por la marca de Affalterbach. Pero en realidad la empresa formada por Werner Aufrecht (A), originario de Grossaspach (G), y Eberhard Melcher (M) aquellos tiempos se dedicaba a las preparaciones y estaba afincada en Burgstall, no en Affalterbach.

Todos los coches nuevos de 2019

"Venga, te lo acepto", puedes pensar. "Entonces, el primer AMG fue el W124 apodado de "Hammer". Tampoco. Esta creación fue una especie de escaparate de AMG para demostrar que podía hacer coches de calle tan brutales como sus creaciones de competición. Podía utilizar un V8 con 375 CV, aunque había alguna versión menos potente. Hammer ("Martillo", en español), representaba algo para lo que en aquellos años nadie estaba preparado: una berlina de representación rápida no, rapidísima, y con un carácter sencillamente brutal. Y no exagero.Pero en realidad el primer AMG de Mercedes, el primero oficial de verdad, fue el C36 AMG. El primer Mercedes Clase C de la historia tenía la dura tarea de sustituir al clásico Mercedes 190, que en su día generó controversia porque fue el primer modelo 'barato' de los de Stuttgart. Con el paso de los años el 'Baby Benz' se hizo un hueco en el corazón de los aficionados, por lo que el coche nuevo que llegara para sustituirlo debería ser digno. Más que digno.

Motor AMG
El mismísimo Melcher (la M de AMG), trabajando a mano en un motor
 

 

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además