Los rivales del Hyundai Kona N que más daño pueden hacerle

Prueba Hyundai Kona N en Bilster Berg
Un SUV deportivo, ¿con rivales a su altura?

Hoy vamos a analizar los rivales del Hyundai Kona N, un SUV deportivo con el que Hyundai quiere posicionarse en un segmento al alza: el de los SUV con mucha potencia y un comportamiento dinámico emocionante. Poco a poco la oferta está empezando a crecer de manera notable y no tengo ninguna duda que en los próximos años será un segmento casi tan popular como el de los utilitarios o compactos deportivos. Ahora bien, hoy en día: ¿cuáles son los rivales del Hyundai Kona N? A continuación te dejo 5 que le pueden hacer daño por uno o varios motivos.

Ford Puma ST

Prueba Ford Puma ST TG

Alucina: hemos probado el Hyundai Kona N

Probablemente sea uno de sus rivales más directos. El Puma ST mantiene el explosivo motor tricilíndrico turbo del Fiesta ST con 200 CV, un diseño deportivo y atractivo y sobretodo un comportamiento dinámico de primer nivel. Sí, es un SUV, pero ojo porque no está lejos del comportamiento que puede ofrecer un compacto deportivo. Acelera de cero a cien en 6,7 segundos, consumo 6,9 litros a los 100 km y cuesta poco más de 30.000 euros. Cifras atractivas, ¿verdad?

Cupra Formentor

El Cupra Formentor sería el primero en recibir el tratamiento VZ
El Cupra Formentor sería el primero en recibir el tratamiento VZ

Sin embargo, por potencia y prestaciones, el principal rival del Hyundai Kona N podría ser el Cupra Formentor con su motor de 310 CV. Sí, será ligeramente más potente y sí, muy probablemente será notablemente más caro, pero por diseño y planteamiento, no tengo duda que aquellos que consideren el Hyundai Kona N probablemente terminarán apostando por el nuevo SUV español: estéticamente espectacular y con una gran carga tecnológica. Además de un comportamiento dinámico muy equilibrado.

Volkswagen T-Roc R

Volkswagen T-Roc R

Si buscas una mayor imagen de marca o simplemente un diseño algo más conservador, el Volkswagen T-Roc R puede ser una buena opción. Son 300 CV de potencia, tracción integral y cambio automático en un vehículo que roza los 50.000 euros. Es mucho dinero y sí, por ese precio seguramente el Cupra Formentor es mejor opción. Pero también es cierto que la imagen de marca es más potente y la calidad un pelín superior.

Cupra Ateca

Prueba Cupra Ateca 2020

Si tienes unos 40.000 euros y buscas un SUV deportivo, rápido, super eficaz a nivel dinámico y que también sea bueno en el apartado más práctico, el Cupra Ateca es el coche que debes comprar. Atractivo estéticamente, con un interior amplio y un gran maletero y un precio muy ajustado. Si compras con la cabeza, probablemente el Cupra Ateca sea uno de los mejores coches del mercado, al menos uno de los que te ofrece más a cambio de menos.

Hyundai i30 N

Hyundai i30 N

El Hyundai i30 N es el hermano compacto del Kona N y aunque ambos puedan compartir un planteamiento bastante similar, es incuestionable que dado al elevado centro de gravedad del Hyundai Kona el i30 N siempre será un poco más deportivo en su comportamiento. Sí, no tendrá la imagen de un SUV y probablemente tendrá peor maletero y unas plazas traseras algo peores, pero si buscas deportividad, el i30 N será una mejor elección que el Kona N.


 

Etiquetas: SUV deportivo