El Hyundai Kona N de carne y hueso llegará en 2021. Y hay fotos que lo demuestran

La gama N se expande. Y eso es bueno

El Hyundai Kona N va a llegar en 2021 dispuesto a poner patas arriba el segmento de los SUV deportivos. Y lo tiene fácil, porque en realidad hay poca cosa donde elegir en el rango de los 4,2 metros. Y es que, con 4,16 de largo, la única opción factible, más allá del T-Roc R si no quieres algo más grande, tiene que ser un compacto.

Prueba Hyundai Tucson 2021, más de lo que esperas

Según Till Wartenberg, principal responsable de la división N, el nuevo Kona N, como "SUV deportivo" que es, será "muy versátil y también el mismo placer de conducción de otros modelos N de Hyundai. Los N-tusiastas disfrutarán del coche en cualquier sitio, ya sea circuito o carretera". 

Lo cierto es que han publicado un vídeo de un minuto en el que se puede apreciar el coche en todo tipo de entornos, desde una pista hasta un supermercado. Y viendo el buen resultado que ha dado en Europa el Hyundai i30 N o el Veloster N en el mercado norteamericano, probablemente haya mucho de cierto en ello.

Aún no han dado demasiados datos técnicos, aunque sí se sabe que utilizará un motor turbo de 2,0 litros asociado a una caja de doble embrague de ocho velocidades. Sí llegará una versión manual o la cifra de potencia final es algo para lo que tendremos que esperar.

5 novedades de Hyundai para 2021 que no hay que perderse

Sí que es probable que tenga una potencia más discreta que la de su rival alemán, unos 200 CV, a pesar de que ese propulsor es capaz de subir a los 275 CV en el caso de sus hermanos mayores.

2021 será un año interesante en la marca, ya que aparte del Hyundai Kona N, se espera la llegada de otro deportivo, el Hyundai i20 N.