5 datos clave que debes saber sobre el Volkswagen Golf 8

Volkswagen Golf 8
Guía básica de supervivencia

El Volkswagen Golf 8 se ha encontrado con opiniones diversas. Hay quien dice que el nuevo Volkswagen Golf 8 es demasiado poco innovador, pero también quien ha quedado encantado con el trabajo llevado a cabo por Volkswagen, que ha sabido mantener el mismo diseño icónico pero adaptándolo a las circunstancias más actuales.

No te pierdas: ¿Qué era lo más especial de cada generación del Volkswagen Golf?

Hay mucho que descubrir de este coche, por eso aquí te voy a hablar de algunas de las características que le hacen, a nuestro juicio, más interesante que su predecesor. Verás que la mayor apuesta de la marca para el Volkswagen Golf 8 está en la tecnología, pero también en una gama mecánica amplia para satisfacer a todos aquellos que estén interesados en él. 

Sigue leyendo y dinos, ¿crees que han dado en el clavo o esperabas algo más de un modelo que lleva 45 años en el mercado y ha conseguido vender más de 35 millones de unidades en todo el mundo? Ya sabes lo que dicen, aunque suene a tópico: "si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?".

Tecnología IQ. Light

Golf 8 estrena luces IQ.Light

Aunque de serie viene equipado con faros delanteros y traseros LED, el Volkswagen Golf 8 permitirá por primera vez equipado los IQ.Light matrix LED que ya conocemos de Touareg y Passat. Estos ofrecen, además de las funciones básicas, intermitentes dinámicos y hasta once funciones más de iluminación adaptativa e interactiva. Incluyen la eliminación del deslumbramiento por señales, que se activa al detectar deslumbramiento con la cámara frontal, la regulación automática del alcance de las luces, entre otras respuestas tan seguras como prácticas. 

Nativo Digital

Golf 8 desde el interior

El equipamiento tecnológico estándar del VW Golf es muy amplio, con el objetivo de ser un auténtico nativo digital. Cuadro de instrumentación de 10 pulgadas, desaparición de botones físicos prácticamente en sus totalidad, control por voz... Pero además incluye una unidad de comunicación OCU con una tarjeta eSIM que permite acceder a servicios online de ‘Volkswagen We’, ‘We Connect’ o ‘We Connect Plus’. A través de ellos y en función del equipamiento, de llave móvil, alarma antirrobo online, planificación de citas del servicio, horas de salida en la propulsión híbrida enchufable, actualización de mapas, We Deliver con servicios de entrega y recogida de paquetes en el coche y punto activo WLAN, entre otros. Además, el conductor podrá comprar desde el coche -a través de su perfil VW ID- asistentes de equipamiento opcional y el software se mandará directamente al vehículo. ¡O incluso alquilarlo para rutas puntuales!

Extensa gama de motores… que se irá ampliando

VW Golf GTE.
VW Golf GTE.

Será difícil que alguien no pueda encontrar el motor que mejor se adapte a sus gustos y necesidades puesto que el Golf 8 permitirá elegir entre una amplia gama mecánica. En un primer momento veremos motores gasolina, gasolina microhíbridos, diésel, híbridos enchufables, entre ellos el Golf GTE -el de la imagen- e incluso una versión de Gas Natural con 135 CV. Pero… habrá más. Llegarán también las versiones más rápidas - Golf 8 GTI, GTD y el esperado Golf R de tracción integral 4Motion- aunque no habrá e-Golf. ¡Ese hueco lo ocupa ahora el VW ID.3!

Car2X: una mirada al futuro

Volkswagen Golf 8

El nuevo Volkswagen Golf hará historia siendo el primer coche en incorporar de serie el sistema Car2X, que le permitirá comunicarse con otros coches e infraestructura para intercambiar información relevante para el tráfico -accidentes, atascos, obras, vehículos de emergencia…- en un entorno local de hasta 800 metros. También será el primer coche que utilizará este sistema en Europa… siempre y cuando también esté disponible en otros vehículos de la zona, claro.

Tuyo a partir de 2020

Volkswagen Golf 8

Aunque habrá que esperar por lo menos hasta febrero de 2020 para que llegue al mercado español, puedes ir haciendo la carta a los 'Reyes Majos' porque el configurador del Volkswagen Golf 8 abrirá a finales de este año. Podrás elegir entre cuatro acabados: básico, Life (orientado al confort), Style (orientado al diseño) y R-Line (el más deportivo de todos).