Los 5 rivales más fuertes del Ford Edge

Ford Edge 2018
Hablamos de SUV de tamaño grande y precio aceptable.

Si buscas un SUV grande a buen precio, probablemente cualquiera de estos rivales del Ford Edge te interesarán. Hablamos de SUV de marcas generalistas, de gran tamaño, que pueden llevar en muchas ocasiones hasta 7 pasajeros y que en realidad parecen más grandes de lo que realmente son, ya que pocas veces superan los 4,85 metros de largo. 

Los rivales más fuertes del Ford Edge serán una pesadilla para esta mole americana que no está teniendo una vida nada fácil entre tanta competencia europea y asiática.

Seat Tarraco

Seat Tarraco FR

El SUV español es unos 10 centímetros más corto que el americano, pero no tengo ninguna duda que es un rival muy duro para el Ford Edge. Hablamos de un vehículo que combina imagen, calidad, tecnología y eficiencia, con un precio mucho más razonable. Es cierto que Ford pretendía apostar por el segmento premium con el Edge, pero al final creo que no está tan lejos de un Seat Tarraco con un acabado XCellence bien equipado y con alguno de los motores más potentes de 190 o 200 CV.

Hyundai Santa Fe

Nuevo Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe 2021 promete dar mucha guerra en el segmento de los SUV generalistas de gran tamaño y hasta siete plazas. Su diseño es espectacular, especialmente en el frontal, mientras que el interior combina un diseño bonito, buenos materiales, última tecnología y mucho espacio interior. ¡También quiere apostar por detalles premium pero por un precio mucho más atractivo que el Ford!

Peugeot 5008

Peugeot 5008 2021

Si buscas un SUV grande, de siete plazas, donde el diseño y la tecnología sean protagonistas, este Peugeot 5008 puede ser una opción perfecta. Es cómodo, está muy bien fabricado y consigue meter a mucha gente en poco más de 4,6 metros de largo. Además, acaba de recibir un ligero lavado de cara donde ha modernizado su aspecto y su tecnología. ¡Uno de los SUV de 7 plazas más interesantes del mercado!

Renault Koleos

Renault Koleos 2019

El Renault Koleos, al igual que el Ford, no puede acoger a siete pasajeros en su interior, pero si lo que te interesa es un SUV con aspiraciones de lujo, mucho confort y un precio razonable, puede ser una gran opción. Y es que un Koleos con el exclusivo y muy lujoso acabado Initiale Paris, te puede salir por menos de 40.000 euros. ¡Comparado con el Ford Edge es una rebaja sustancial!

Skoda Kodiaq

Skoda Kodiaq RS

Está claro que el Ford Edge tiene un planteamiento premium que en la vida real no es tal: ni por precio ni por diseño o acabados puede competir con Audi o BMW. En cambio, un SUV generalista en sus acabados más lujosos puede hacerle daño. Ya lo he comentado con los cuatro SUV anteriores y lo mismo pasa con el Skoda Kodiaq, un SUV muy equilibrado, estéticamente impecable y con versiones muy chulas, como la Scout, más orientada al estilo off-road, el L&K, más lujoso o incluso el Kodiaq RS, con un motor diésel de 240 CV y un planteamiento muy deportivo.

Etiquetas: SUV