Nuevo Hyundai Santa Fe: todo lo que debes saber sobre su renovación

- Actualizado:

Esa mirada lo dice todo: ha cambiado

Ya está aquí el nuevo Hyundai Santa Fe y como puedes comprobar, es nuevo de verdad. Y no solo por el aspecto que le ha dado Hyundai, sino también por muchas más novedades que no ves a simple vista. 

No te pierdas: ¿Sabes que hubo un Hyundai Santa Fe que conquistó la Antártida? Lo hemos probado

Pero empecemos con su diseño, bastante diferente al que ya conocíamos y eso se debe en buena medida a las ópticas. Las luces diurnas en forma de T le dan una personalidad diferente a la del anterior modelo… e incluso al resto de modelos de la gama. La parrilla será también más ancha y lucirá un patrón de formas geométricas que aportará robustez a este SUV.

El renovado Santa Fe estará montado sobre la plataforma de tercera generación de la compañía coreana, que ya se utilizó en el Hyundai Sonata 2020, y será el primer Hyundai y Hyundai SUV en Europa en llevarla. 

Nuevo Hyundai Santa Fe

Esto permitirá, según la compañía, “mejoras significativas en rendimiento, manejo, eficiencia y seguridad”, gracias a que el centro de gravedad es más bajo y a que hay una mejor gestión del flujo de aire y de la aerodinámica.

Nuevo Hyundai Santa Fe: y por dentro...

Por supuesto, una nueva plataforma se traduce también en nuevos motores para el Hyundai Santa Fe 2020 y aunque la compañía coreana todavía no ha dado demasiados detalles, conocemos que estará en la lista de SUV híbridos gracias a bloques híbridos e híbridos enchufables.

En el habitáculo, por cierto, Hyundai no se ha olvidado de los botones... algo que muchos fabricantes no tienen tan en cuenta hoy en día. Eso no quiere decir que no haya una pantalla táctil, que con 10,25 pulgadas es más grande que en la anterior generación, y el cuadro de instrumentación digital ahora tiene 12,3 pulgadas.

Con todos estos cambios, Hyundai dice que el nuevo Santa Fe luce más sofisticado... porque ya sabes, "cuanto más grande es la parrilla, más 'premium' es el coche".

Nuevo Hyundai Santa Fe

Habrá además un paquete 'Luxury' para potenciar esta sensación, que incluirá llantas de 20 pulgadas con un diseño especial y los paragolpes delantero y trasero, así como las protecciones laterales irán en el mismo color de la carrocería, en lugar de ser negro mate. 

Sí, es cierto que los detalles todavía son un poco escasos... pero al menos ya conocemos su aspecto definitivo. Además, teniendo en cuenta que el nuevo Hyundai Santa Fe estará disponible en Europa a partir de septiembre, no tardarán mucho en desvelarnos toda la información.