Los 7 coches más espectaculares del Salón de Múnich

Cupra UrbanRebel Concept
Con la electricidad como protagonista, claro.

El Salón de Múnich permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo, aunque las jornadas de prensa han terminado. Con ello, las marcas que asisten terminan de presentar todo lo que tenían planeado para la cita, un evento que tenía la difícil tarea de arranca de nuevo los salones internacionales. Entre tanta novedad hemos elegido los 7 coches más espectaculares del Salón de Múnich. ¿Con cuál te quedas?

No te pierdas: Las 13 novedades más importantes del Salón de Múnich

Cupra UrbanRebel Concept

Cupra UrbanRebel Concept

Cupra ha presentado en esta cita el UrbanRebel Concept, un prototipo urbano de 4,08 metros, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,44 m. Lo que más ha sorprendido es su aspecto, pues cuenta con una apariencia de lo más llamativa. Se situará por debajo del Born y, en su versión conceptual, cuenta con un sistema de propulsión que entrega 250 kW de potencia continua y alcanza un pico máximo de 320 kW, unos 429 caballos de potencia.

Mercedes AVTR

Mercedes AVTR

El Mercedes AVTR se ha presentado en el Salón de Múnich 2021, aunque ya hizo acto de presencia en el CES Las Vegas 2020. Con este prototipo la marca quiere demostrar a los visitantes que se puede controlar un vehículo solo con el poder de la mente, utilizando una tecnología de interfaz cerebro-ordenador para conectar al usuario con el vehículo.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

La marca de la estrella también ha presentado el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, la versión PHEV de la berlina deportiva que alcanza en combinación con su motor eléctrico nada menos que 843 caballos de potencia. El motor de combustión utilizado es el conocido 4.0 litros V8 biturbo.

Volkswagen ID.Buzz AD

volkswagen id buzz

La Volkswagen ID.Buzz AD hace acto de presencia para electrificar la conocida furgoneta y llevar la conducción autónoma al siguiente nivel. Su más avanzado sistema de conducción autónoma además de otros sistemas consigue que el modelo se coloque como el más tecnológico de su clase. Forma parte del proyecto conjunto entre Argo AI y la división de vehículos comerciales de Volkswagen.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

El Hispano Suiza Carmen Boulogne

Aunque lo conocemos de sobra, el Hispano Suiza Carmen Boulogne se encuentra entre los coches más espectaculares del Salón de Múnich. Se trata de la versión más potente del modelo que entrega nada menos que 1.114 CV a través de sus cuatro motores eléctricos. Y su diseño es, simplemente, extraordinario.

Porsche Mission R

Porsche Mission R.
Porsche Mission R.

Porsche da un paso hacia la electrificación también en las carreras. El Porsche Mission R se encarga de adelantar la línea de un coche de carreras sin emisiones. Se basta de dos motores eléctricos que entregan una potencia de hasta 1.088 CV. Todo con una aceleración de 0-100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima por encima de los 300 km/h.

Concept Mercedes-Maybach EQS

 

Simplemente brutal: así es la línea del EQS convertido en SUV.
Simplemente brutal: así es la línea del EQS convertido en SUV.

En esta lista de siete hemos incluido tres modelos llegados desde Mercedes, y es que es una de las marcas más activas en el salón. El Concept Mercedes-Maybach EQS está llamado a ser el primer modelo 100% eléctrico de Maybach, colocándose como una alternativa eléctrica al Mercedes-Maybach GLS 600 y el rival más lujoso del BMW iX. 

Etiquetas: Motor