Los 7 mejores coches de Policía del mundo: ¡la lista definitiva!

Mejores coches de Policía del mundo Jimny

Victor Delgado

El buen gusto de los italianos se traslada a las fuerzas del orden.

No te creas que los particulares somos los únicos que ponemos interés a la hora de comprarnos un coche nuevo. Las fuerzas de seguridad también se lo piensan lo suyo a la hora de gastar. Y hay algunos vehículos realmente espectaculares. Así que hoy hemos decidido recopilar los 7 mejores coches de Policía del mundo. No es necesario que sean superdeportivos, simplemente originales y divertidos. Eso sí, los italianos van a la cabeza en buen gusto, seguidos de los británicos. ¿A ti qué te parece?

Tesla Model X

Mejores coches de Policía del mundo Tesla

"Hay un gran beneficio ambiental utilizando coches eléctricos y, teniendo en cuenta que nuestras patrullas estatales hacen miles de km al año, deberíamos buscar forma de reducir nuestro impacto". Eso es lo que dice la policía australiana sobre su Tesla Model X de pruebas. Sospechamos que tampoco se lo deben pasar mal al acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, además de que los que se vean perseguidos no tendrán posibilidad alguna de escapar.

Rolls-Royce Ghost

Mejores coches de Policía del mundo Rolls

No, la Policía de Dubai no ha vuelto a comprar un Rolls-Royce Ghost. De hecho, la decoración de esta berlina de completo y auténtico lujo es obra de la propia marca británica para la Policía de Sussex. Su objetivo ha sido el de recaudar dinero para los niños sin hogar. La firma exhibió este coche en una jornada de puertas abiertas; sin embargo, nunca llegó a ser utilizado para el servicio. De hecho, ha vuelto a su estado original. ¡Qué vergüenza!

Lamborghini Huracan

Mejores coches de Policía del mundo Lamborghini

Bueno, algún superdeportivo sí que tenía que haber, ¿no? Y si alguien sabe de eso son los italianos. Ahora acaban de recibir como donación este Lamborghini Huracan que será utilizado para "operaciones policiales rutinarias", así como para el transporte urgente de sangre y órganos. Muy mal se tiene que dar para que no lleguen a tiempo. Tiene el mismo V10 de más de 600 CV que cualquier coche de Policía normal, claro. También cuenta con luces, sirenas, radios, un apartado para guardar armas y una cámara de vídeo. Ya sabes; lo típico.

Alfa Romeo Giulia QV

Mejores coches de Policía del mundo Alfa

Se me ocurren pocos coches de Policía mejores que el Alfa Romeo Giulia en su versión QV. Los Carabinieri tienen uno y lo cierto es que es increíble. Siendo gente elegante, le han puesto simplemente su insignia en el lateral y un poco de rojo combinado con la carrocería negra. Además, el techo es blanco. Pero no llama la atención de forma grotesca. Otros tienen superdeportivos, pero esta berlina con más de 500 CV es capaz de merendarse a más de uno.

Mercedes Clase G AMG

Mejores coches de Policía del mundo Clase G

No es uno de la nueva generación, pero el Mercedes Clase G en su variante deportiva AMG puede con todo. No hay obstáculo que no esté listo para salvar. Este de la Policía de Dubai tiene casi 700 CV y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. ¿La velocidad máxima? Unos 250 km/h. Tendrías que estar bastante loco para escapar de un cuerpo de Policía con un coche así, fuese cual fuese el terreno por el que circulases... y tu medio de transporte.

Lotus Evora S

Mejores coches de Policía del mundo Lotus

Esto que ves en la imagen es un Lotus Evora de la Policía británica. Ha sido donado por la marca a los cuerpos de Norfolk, Sussex, Essex, Bedfordshir, Hertfordshire y Cambridgeshire. La idea es ayudar a difundir el mensaje de que correr, beber al volante, no utilizar el cinturón o conducir mientras se mira el teléfono móvil no es un juego. Lo suyo es que un coche así atraiga a los mas jóvenes más que un compacto diésel, lo que permitirá a la Policía transmitir mejor su mensaje.

Suzuki Jimny

Mejores coches de Policía del mundo Jimny

Los Carabinieri saben lo que hacen. "Carabinieri eligió el Suzuki Jimny para dar movilidad a mujeres y hombres comprometidos en la defensa del respeto y la solidaridad, tanto en la carretera como fuera de ella". Está claro que derretirá el corazón de cualquier malhechor. Sí, el nuestro también se diluyó y se lo entregamos a los italianos con este coche de Policía, aunque no hayamos cometido delito alguno.