9 emblemas de versiones de coches sin sentido

Emblemas coche sin sentido

¿Lo importante es aparentar?

Estos emblemas de versiones de coches lucen muy bien en sus respectivas zagas, pero lo cierto es que, si te paras a pensar, no representan nada. Tampoco hacen daño a nadie, pero lo cierto es que sí que resultan confusos para la mayoría de los mortales... 

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Pero, ¿por qué han decidido los fabricantes estos emblemas?, ¿es cuestión de nostalgia, estética? ¿O simplemente una forma de demostrar que ellos son los que deciden lo que sus coches representan o dejan de representar?

Porque a veces, simplemente no es necesario buscarle sentido a todo en esta vida...

Porsche Taycan Turbo

Porsche Taycan Turbo S

El Porsche Taycan es un coche eléctrico y no tiene motores de combustión, por lo que no tiene turbos -que son dispositivos que meten más aire al cilindro del motor para que la explosión sea más grande cuando el combustible se enciende-; y no, nada de eso sucede dentro de un Porsche Taycan y sin embargo, los modelos superiores de la gama se apellidan 'Turbo' y 'Turbo S' y lo lucen en la zaga.  

Todos los Mercedes-AMG

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No nos malinterpretes, nos encanta el trabajo de AMG en los últimos años, construyendo los mejores SUV deportivos y berlinas realmente emocionantes, pero los nombres son una tontería... Un AMG A35 no tiene un motor de 3.5 litros y ningún '63' ha significado alguna vez algo pegado a la zaga de un AMG. Los antiguos motores V8 atmosféricos utilizaban un 6,208 cc, luego cambió a un V8 biturbo de 5.5 litros y ahora es un 4.0. Ese '63' es en realidad un número nostálgico... 

BMW Serie 2 Active Tourer

Emblemas coches sin sentido

Hace unos años, BMW decidió que todas las versiones coupé de sus coches tendrían números pares y después hizo algo menos lógico: decidió que lo que necesitaban, más que clásicos como el BMW M3 CSL y BMW M1, era un rival de los poderosos Ford C-Max y el Opel Zafira y creó los monovolúmenes Active Tourer y Gran Tourer. Y decidió que estos modelos que compartían más con un Mini Countryman que con un BMW M2, estarían bajo el paraguas de la Serie 2. 

Mercedes-AMG de cuatro puertas

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Volvemos a Mercedes, el rey de los emblemas. El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas es un coche muy bueno: increíblemente rápido y más cómodo que un E63, una obra maestra. Pero no es un AMG GT: el Mercedes-AMG GT es una máquina de tracción trasera con motor central delantero y una transmisión ubicada sobre las ruedas traseras.  Por tanto, es más bien un Clase E con batidos de proteínas: motor delantero, al igual que la transmisión y tracción total. 

Todos los Audi normales

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Todo era tan maravillosamente lógico en Audi: A1, A3, A4, A6 y así  sucesivamente... luego llegaron los rápidos: S1, S3, S6 y los más rápidos: RS3, RS4, RS5 y por último, el R8, que lleva el nombre del campeón de Audi en Le Mans. Era todo tan limpio, tan ordenado, tan alemán. Pero algo cambió: las insignias TFSI y TDI eran demasiado útiles cuando querías comprender la potencia que tenía el coche que pasaba por tu lado en la carretera. Alguien debió emborracharse en Ingolstadt y se les ocurrió designar a las distintas versiones como 25 (hasta 110 CV), 30 (entre 110 y 130 CV), 35 (entre 150 y 163 CV), 40 (entre 170 y 203 CV), 45 (entre 230 y 250 CV), 50 (entre 285 y 312 CV) y 55 (entre 333 y 375 CV). Después de eso, viene el combustible utilizado -TFSI, TDI, e-tron, etc.-; al menos que tengas un S, RS o R8, con los que todo es más sencillo. Suponemos que en Alemania hay algún tipo de piedra rosetta que ayuda a traducir esos jeroglíficos. 

Land Rover Defender 90 and 110

Emblemas de coches sin sentido

Esto no es exactamente un emblema, pero los defensores acérrimos del Defender están indignados ante el hecho de que el nuevo Defender 90 de tres puertas tenga una distancia entre ejes de 101,9 pulgadas y no de 90;, y el Defender 110 tiene 119 pulgadas, no 110. Inexplicable...

Ferrari 488 GTB

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Ferrari seguía una línea bastante interesante: el Ferrari 360 Módena tenía un 3.6 litros, el F430 un V8 de 4,3 litros y el 458 Italia, un ocho cilindros de 4.5 litros. Pero llegó el sustituto de este último, al que llamaron 488 GTB; este monta ahora un V8 biturbo de 3.9 litros, por lo que hubiese sido lógico que le llamaran 398 GTB. Pero realmente, eso no quedaba muy bien... 

McLaren MP4-12C

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Marlboro Project 4 índice de rendimiento 12, con chasis de carbono. Supuestamente, esa es la traducción del nombre del primer superdeportivo de McLaren Automotive. Por suerte, McLaren aprendió la lección y ahora tiene una de las configuraciones más lógicas: 570S, 600LT, 720S, etc.

Tesla Model 3

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El Tesla Model 3 no es el tercer automóvil de Tesla. Primero vino el Roadster basado en el Lotus, luego el Model S, luego el Model X, luego el Model 3 sedán y finalmente el Model Y. Eso significa que el Model 3 es el cuarto automóvil de Tesla. Entonces, ¿por qué no le llamaron Model 4? Porque si así fuera, los nombres de todos los coches no se deletrearían "S3XY". ¿Y por qué no es el Model E? Porque Ford amenazó con emprender acciones legales si Tesla se acercaba a ese apodo. Menos mal que a Tesla no le gusta la polémica, ¿eh?