Los coches de Audi cambian su nombre en todo el mundo: nueva nomenclatura

Audi cambian de nombre
La nueva designación se aplicará a nivel mundial y para todos los tipos de propulsión. ¡A memorizar se ha dicho!

¿Eres de letras o de números? Pues vete acostumbrándote a lo segundo porque llega la nueva nomenclatura de Audi. Los coches de la marca de los cuatro aros van a cambiar de nombre en todo el mundo y utilizarán dos números como parte de la nueva nomenclatura. 

Los nombres de cada serie de modelos –desde el Audi A1 al Audi Q7– permanecerán sin cambios pero dentro de cada serie, una combinación de dos números sustituirá las distintas designaciones utilizadas anteriormente, representando la potencia específica de cada modelo. 

¡Los detalles del primer modelo en recibir esta nomenclatura!

Estará expresada, eso sí, en kilovatios (kW). Por ejemplo, la combinación numérica '30' aparecerá en la parte trasera de los modelos con potencias comprendidas entre 81 y 96 kW. Con el número '45' se identificará a las versiones con potencias entre los 169 y los 185 kW. Los modelos que ocupan la posición más alta en la gama en cuanto a potencia se identificarán con la combinación de números '70', y serán los que superen los 400 kW

En cada caso, los números aparecerán sustituyendo a los que hasta ahora identificaban la cilindrada, junto a las siglas que representan la tecnología utilizada en cada motor: TFSI, TDI, g-tron o e-tron.  Porque sí, esta nomenclatura se aplicará tanto para los vehículos con motor de combustión como para los Audi e-tron con propulsión híbrida y eléctrica.

No te pierdas: ¿Han perdido los fabricantes de coches la cabeza?

Las combinaciones de números que identifican los niveles de rendimiento en la gama de modelos Audi aumentan en incrementos de cinco, representando así una jerarquía dentro de sus respectivas series y la posición general que ocupan en la marca. Según la nueva nomenclatura de Audi, en el futuro el rango abarcaría desde el Audi Q2 30 TFSI con 85 kW hasta el Audi Q7 50 TDI con 200 kW.

Sin embargo, habrá algunas excepciones: los modelos de altas prestaciones S y RS, así como el Audi R8, ocuparán un lugar especial al mantener su denominación clásica, en referencia a su posición como los más altos dentro de su gama.

El primero en estrenar la nueva nomenclatura de Audi será el nuevo Audi A8, en otoño. En primer lugar para las versiones con motores de seis cilindros, con lo que el 3.0 TDI de 210 kW pasará a denominarse Audi A8 50 TDI, mientras que el 3.0 TFSI con 250 kW recibirá la denominación Audi A8 55 TFSI. ¿Complicado? Tendremos que acostumbrarnos...