Los 9 mejores botones de arranque

Mejores botones de arranque
Todo comienza con ellos... démosles la importancia que merecen.

Hablar de los mejores botones de arranque es algo muy subjetivo. Y es que sobre gustos no hay nada escrito, pero siendo sinceros, cuando nos referimos al mundo del motor, hay elementos que tienen unos patrones muy bien definidos y el hecho de que sean de una forma u otra es fundamental y marca una gran diferencia. 

No te pierdas: Estos son los mejores pedales de coches, "pies, ¿para qué os quiero?"

Y a la hora de arrancar un coche, el botón encargado de esta función tiene una marcada personalidad que, por lo general, se corresponde con el coche al que acompaña. Algunos fabricantes saben cómo convertir ese pequeño artefacto en un objeto de deseo, capaz de generar sensaciones en las que se ven involucradas la vista, el tacto e incluso el oído, debido al sonido que producen al tocarlos. 

Para nosotros, estos botones de arranque son toda una referencia:

 

Alfa Romeo Giulia

Mejores botones de arranque

¿Un botón de arranque en el salpicadero? Demasiado aburrido... Es mejor y más italiano colocarlo en el volante. Es algo común entre los grandes deportivos: Audi hace eso con el R8 V10, muchos Ferrari hacen lo mismo... pero el Alfa Romeo Giulia utiliza esta fórmula en una berlina, ya sea el Quadrifoglio Verde o el turbodiésel de 2.0 litros. 

Mini Cooper

Mejores botones de arranque

En Mini les gusta mantener tradiciones; por eso, su botón de arranque en forma de interruptor es de los mejores que encontraremos. ¿O acaso esa lengua roja que sobresale del salpicadero es menos atractiva que un botón de inicio estándar?

Aston Martin DB11

Mejores botones de arranque

Algunos coches tienen botones de arranque hechos de plástico, otros usan metal frío al tacto... y luego está Aston Martin, que utiliza un vidrio que, a la vista, se ve realmente caro. Hasta que lo cubras con huellas dactilares. 

Honda Civic Type R de 2007

Mejores botones de arranque

No es que sea un botón de arranque realmente original: es de color rojo y se encuentra en el salpicadero; sin embargo, siempre fue excelente en cuanto a uso. Por su brillo, el tamaño, lo pesado que era... Con él, arrancar al Honda Civic se parecía a hacerlo en una nave espacial. Mejor utilizarlo para despertar a un VTEC...

McLaren F1

Mejores botones de arranque

Uno de los mejores botones de arranque sirve para arrancar uno de los mejores motores de todos los tiempos. Y eso que tan siquiera se ve a simple vista, ya que vive escondido bajo una trampilla de seguridad. La idea estuvo inspirada en los aviones de combate, en los que el hecho de que los botones estuvieran protegidos evitaba que el piloto disparara accidentalmente los misiles. En el F1, previene que alguien encienda el V12 sin querer. 

Lamborghini Aventador

Mejores botones de arranque

Seguimos hablando de aviones de combate... en este caso, con el Aventador. También el Huracán y el Lamborghini Urus llevan protegidos el botón de arranque con una cubierta roja brillante, pero aquí -quizá pensando en que abrirla puede ser agotador, ya sabes- hay un agujero en el que puedes meter el dedo y presionar el botón. 

Mercedes SLR McLaren

Mejores botones de arranque

El V8 de 5.5 litros despierta a través de un botón de arranque montado en la parte superior del selector de marchas. Estaba oculto detrás de una cubierta sorprendentemente endeble y sujetar la palanca mientras lo presionabas te hacía sentir como si estabas preparando la demolición de un edificio... y el ruido tampoco era demasiado diferente. 

McLaren Senna

Mejores botones de arranque

¿Un botón de arranque en el techo? Si siempre soñaste con ser piloto en una aerolínea, moviendo los interruptores por encima de tu cabeza, pero suspendiste los exámenes, entonces ahorra para conseguir comprar esta criatura de McLaren

Volvo XC90

Mejores botones de arranque

Ni siquiera es un botón; es una especie de rombo, no demasiado emocionante... pero entonces, ¿por qué forma parte de esta lista? Es una pieza de diseño de la que Volvo no tuvo que preocuparse demasiado y siendo sinceros, queda bien.  Solo por eso, podemos decir que es de los mejores.