Pasar al contenido principal

BMW M5 Competition 2020 o Mercedes-AMG E63 S 2020. ¿Cuál es mejor?

sedan deportivo lujo altas prestaciones
Las dos berlinas deportivas más emocionantes del año.

Nos encantan los trampantojos y tanto el BMW M5 Competition 2020 como el Mercedes-AMG E63 S 2020 lo son. Disfrazados de berlinas familiares inofensivas, bajo su elegante piel se esconden auténticos superdeportivos. Hablamos de las dos berlinas deportivas más emocionantes hoy de hoy y de los últimos años. Dos iconos. Dos mitos que se han actualizado a la vez. ¿Cuál es mejor?

Diseños relativamente discretos

sedan deportivo coches deportivos lujo altas prestaciones

El BMW M5 2021 se ha actualizado con buen gusto, mejorando elementos clave como la tecnología en su interior pero sin grandes cambios a nivel mecánico. Algo que me gusta es que su diseño se ha vuelto algo más discreto, con tomas de aire algo más pequeñas y una mayor elegancia. ¡Una estética muy acertada!

El Mercedes-AMG E63 2021 también se acaba de renovar con las claves de diseño del nuevo Mercedes Clase E. Quizás la principal novedad a nivel estético sea la nueva parrilla panamericana, que hay que reconocer que le da mayor carácter a su frontal. Elegir entre uno y otro a nivel de gustos será cuestión estética, porque sus fórmulas para cautivar son muy similares.

Interiores tecnológicos

nuevo 2020 berlina deportiva

En ambos modelos encontramos la más moderna tecnología aplicada tanto a la seguridad como al infoentretenimiento. En su interior encontramos un espacio que combina a la perfección lujo y deportividad. Pese a ser ligeramente más largo, el Mercedes tiene una batalla algo menor, pero no te debe preocupar: cuatro adultos viajarán como reyes en sus habitáculos.

El maletero de estos superdeportivos camuflados es un factor también interesante para los posibles compradores: las cifras son muy similares, con 540 litros para el Mercedes y 530 litros para el BMW

Comportamiento dinámico

sedan deportivo coches deportivos lujo altas prestaciones

En este sentido ambos modelos también ofrecen un cóctel similar: gran motor V8 bajo el largo capó frontal, dos sistemas de tracción integral inteligente y dos cambios automáticos precisos. Los dos cuentan con diferentes modos de conducción para adaptar la respuesta de elementos claves como la suspensión, la respuesta del motor y transmisión o la dirección.

Quizás el BMW M5 2020 tiene un comportamiento que puede llegar a ser algo más radical, especialmente si optamos por la versión Competition y seleccionamos el modo Track. Además, el BMW también es algo más ligero. Los dos son una bestia tremenda tanto por prestaciones como por comportamiento, pero quizás este BMW Serie 5 vitaminado puede llegar a ser algo más radical, siendo capaz de enviar el 100% del par al eje trasero de manera constante.

Dos motores excelsos

nuevo 2020 berlina deportiva

Tanto el BMW M5 Competition como el Mercedes-AMG E63 S cuentan con dos motores que son bombas de destrucción masiva bajo el capó. El motor del BMW M5 Competition es un V8 biturbo de 4.4 litros capaz de desarrollar 625 CV a 6.000 vueltas y de 750 Nm de par desde las 1.800 a las 5.800 revoluciones.

El motor del Mercedes-AMG E63 S 2020 es el espectacular bloque V8 biturbo de cuatro litros que desarrolla 612 CV a 5.750 vueltas y 850 Nm de par desde las 2.500 y las 4.500 revoluciones. ¿Cuál es más rápido? El BMW es una décima más rápido, ya que acelera de cero a cien en 3,3 segundos, por los 3,4 segundos del Mercedes. ¡Una diferencia prácticamente imperceptible! 

Precio

sedan deportivo coches deportivos lujo altas prestaciones

Si el precio del BMW M5 y del Mercedes-AMG E63 es un factor importante para ti ninguno de estos sedán entrarán en tu presupuesto. Los dos coches superan los 150.000 euros y la tarifa se puede incrementar notablemente si empezamos a llenarlos de equipamiento opcional o de piezas exteriores en fibra de carbono. ¿Es muy caro? Todo depende de con qué lo compares: ambos coches son superdeportivos con una carrocería muy práctica y ese precio no me parece malo teniendo en cuenta todo lo que son capaces de ofrecer.

Conclusión

nuevo 2020 berlina deportiva

Es muy difícil decantarse por uno u otro. Creo que al final serán los pequeños detalles los que marquen la diferencia. Una cuestión de gustos personales. El BMW M5 2020 me parece ligeramente más deportivo y algo más minimalista, más enfocado a ser una bestia sobre el asfalto. El Mercedes-AMG E63 2020 me parece algo más equilibrado en la ecuación deportividad-prestaciones-refinamiento. Lo que está claro es que cualquiera de los dos será una decisión acertada.

Y además