BMW Serie 3 Touring o Volvo V60 CC, ¿cuál comprar?

Volvo V60 Cross Country 2019 (trasera)
Dos familiares chulos pero para necesidades muy diferentes. ¿Cuál es el más apropiado para ti?

El BMW Serie 3 Touring y el Volvo V60 CC son dos ejemplos perfectos de que los SUV no sirven para todo ni para todo el mundo. ¿Buscas espacio? ¿Te interesa la eficiencia de combustible y el respeto por el medio ambiente? ¿Circulas prácticamente siempre sobre asfalto? Entonces no necesitas un SUV, lo que necesitas es uno de estos coches familiares tan completos y atractivos a todos los niveles. Ahora bien, ¿cuál se adapta mejor a tus necesidades? ¿BMW Serie 3 Touring o Volvo V60 Cross Country?

Diseño

BMW Serie 3 Touring 2019

El BMW Serie 3 Touring no sé qué tiene pero pasan los años, pasan las generaciones y siempre tiene un atractivo natural incuestionable. Un familiar con mucho estilo y diseño, proporcionado, hasta elegante me atrevería a decir. El Volvo V60 Cross Country es un crossover que me parece la alternativa ideal para los que quieren un estilo SUV pero buscan un mejor comportamiento dinámico y una mayor eficiencia. Su diseño es muy atractivo, apostando por la robustez.

Dos interiores muy aprovechables

Volvo V60 Cross Country

El Volvo es ligeramente más grande y su interior es algo más aprovechable. Deja de lado elementos más emocionales para apostar por la practicidad pura y dura. Su batalla es un pelín más grandes, el techo es algo más alto y cuenta con 30 litros extra de maletero. Son pequeños detalles pero que dejan claro la voluntad de este modelo. En cuanto a diseño, ambos apuestan por la calidad y la tecnología, aunque el BMW tiene el guiño de siempre hacia la deportividad y el Volvo hacia la comodidad.

El comportamiento dinámico marca la diferencia

BMW Serie 3 Touring 2019 interior

El Volvo V60 Cross Country es un coche que apuesta todo a la comodidad, el confort y la practicidad. Un coche con una pisada muy noble, un alto grado de refinamiento y un comportamiento eficaz en situaciones complicadas, con un sistema de tracción integral de serie. El BMW Serie 3 Touring es mucho más emocionante al volante, más preciso y eficaz, con una mejor frenada y motores que rozan los 400 CV. Es un rollo más emocional: la mayoría de motores también cuentan con tracción integral, de serie en los más potentes.

El Volvo V60 Cross Country solo tiene un motor diésel

Prueba Volvo V60 Cross Country

Quizás sea su mayor talón de Aquiles pero lo cierto es que me parece una decisión acertada: es un coche que por su planteamiento necesita un diésel poderoso. Y lo tiene: un cuatro cilindros turbo de dos litros con 250 CV y 350 Nm de par desde las 1.800 vueltas. La gama de motores del BMW Serie 3 Touring es mucho más amplia: motores diésel de entre 150 y 340 CV y de gasolina de entre 184 y 374 CV. ¡Para todas las necesidades!

Precio con sabor premium

BMW Serie 3 Touring 2019

Dado que el Volvo V60 CC solo está disponible con un motor diésel de 250 CV, la comparativa a nivel de precios la tenemos que hacer con el BMW 330d Touring xDrive. El sueco cuesta 52.375 euros mientras que el alemán sale por 59.850 euros. Y no es que el equipamiento de uno y otro sea muy diferente, lo que está claro es que el BMW tiene una imagen de marca más poderosa y eso se paga.

Conclusión

Prueba Volvo V60 Cross Country

El BMW Serie 3 Touring, especialmente en la versión diésel de 265 CV con tracción integral, me parece un coche espectacular. Rápido, eficiente, eficaz y práctico. Con un diseño muy bonito y atemporal y una gran carga tecnológica. El Volvo V60 CC me gusta por su estética crossover, ¿quién no echa de menos a los míticos Volvo XC70 Cross County? La marca sueca apostó por este estilo desde hace años y su buscas un coche familiar con unos centímetros extra de altura libre al suelo 'por si las moscas', me parece una opción fantástica.