Pasar al contenido principal

BMW Serie 3 Touring o Volvo V60 CC, ¿cuál comprar?

Volvo V60 Cross Country 2019 (trasera)
Dos familiares chulos pero para necesidades muy diferentes. ¿Cuál es el más apropiado para ti?

El BMW Serie 3 Touring y el Volvo V60 CC son dos ejemplos perfectos de que los SUV no sirven para todo ni para todo el mundo. ¿Buscas espacio? ¿Te interesa la eficiencia de combustible y el respeto por el medio ambiente? ¿Circulas prácticamente siempre sobre asfalto? Entonces no necesitas un SUV, lo que necesitas es uno de estos coches familiares tan completos y atractivos a todos los niveles. Ahora bien, ¿cuál se adapta mejor a tus necesidades? ¿BMW Serie 3 Touring o Volvo V60 Cross Country?

Diseño

BMW Serie 3 Touring 2019

El BMW Serie 3 Touring no sé qué tiene pero pasan los años, pasan las generaciones y siempre tiene un atractivo natural incuestionable. Un familiar con mucho estilo y diseño, proporcionado, hasta elegante me atrevería a decir. El Volvo V60 Cross Country es un crossover que me parece la alternativa ideal para los que quieren un estilo SUV pero buscan un mejor comportamiento dinámico y una mayor eficiencia. Su diseño es muy atractivo, apostando por la robustez.

Dos interiores muy aprovechables

Volvo V60 Cross Country

El Volvo es ligeramente más grande y su interior es algo más aprovechable. Deja de lado elementos más emocionales para apostar por la practicidad pura y dura. Su batalla es un pelín más grandes, el techo es algo más alto y cuenta con 30 litros extra de maletero. Son pequeños detalles pero que dejan claro la voluntad de este modelo. En cuanto a diseño, ambos apuestan por la calidad y la tecnología, aunque el BMW tiene el guiño de siempre hacia la deportividad y el Volvo hacia la comodidad.

El comportamiento dinámico marca la diferencia

BMW Serie 3 Touring 2019 interior

El Volvo V60 Cross Country es un coche que apuesta todo a la comodidad, el confort y la practicidad. Un coche con una pisada muy noble, un alto grado de refinamiento y un comportamiento eficaz en situaciones complicadas, con un sistema de tracción integral de serie. El BMW Serie 3 Touring es mucho más emocionante al volante, más preciso y eficaz, con una mejor frenada y motores que rozan los 400 CV. Es un rollo más emocional: la mayoría de motores también cuentan con tracción integral, de serie en los más potentes.

El Volvo V60 Cross Country solo tiene un motor diésel

Prueba Volvo V60 Cross Country 1

Quizás sea su mayor talón de Aquiles pero lo cierto es que me parece una decisión acertada: es un coche que por su planteamiento necesita un diésel poderoso. Y lo tiene: un cuatro cilindros turbo de dos litros con 250 CV y 350 Nm de par desde las 1.800 vueltas. La gama de motores del BMW Serie 3 Touring es mucho más amplia: motores diésel de entre 150 y 340 CV y de gasolina de entre 184 y 374 CV. ¡Para todas las necesidades!

Precio con sabor premium

BMW Serie 3 Touring 2019

Dado que el Volvo V60 CC solo está disponible con un motor diésel de 250 CV, la comparativa a nivel de precios la tenemos que hacer con el BMW 330d Touring xDrive. El sueco cuesta 52.375 euros mientras que el alemán sale por 59.850 euros. Y no es que el equipamiento de uno y otro sea muy diferente, lo que está claro es que el BMW tiene una imagen de marca más poderosa y eso se paga.

Conclusión

Prueba Volvo V60 Cross Country 1

El BMW Serie 3 Touring, especialmente en la versión diésel de 265 CV con tracción integral, me parece un coche espectacular. Rápido, eficiente, eficaz y práctico. Con un diseño muy bonito y atemporal y una gran carga tecnológica. El Volvo V60 CC me gusta por su estética crossover, ¿quién no echa de menos a los míticos Volvo XC70 Cross County? La marca sueca apostó por este estilo desde hace años y su buscas un coche familiar con unos centímetros extra de altura libre al suelo 'por si las moscas', me parece una opción fantástica.


 

Y además

Nuestros mejores vídeos