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Prueba del nuevo Volvo V60 Cross Country, tamaño ideal

Helado no te va a dejar...

Prueba Volvo V60 Cross Country 1
9 10

Nuestro veredicto

Cuando te llaman para participar en un Winter Test cerca del Polo Norte sabes que vas a hacer una prueba muy distinta. Es uno de los test más exigentes, tanto para conductor como para, sobre todo, el coche. Y a ese reto nos enfrentamos en la prueba del nuevo Volvo V60 Cross Country.

Prueba Volvo V60 Cross Country 1

A 20 grados bajo cero y sobre un brazo de mar helado.  Esos son las exigentes (muy exigentes) condiciones en las que voy a probar el nuevo Volvo V60 Cross Country, la variante más aventurera del V60 y dispuesta a rivalizar con modelos de la talla del Audi A4 allroad. Para ello me he ido hasta Lulea, al norte de Suecia donde se ha dispuesto un circuito helado y recorrido por carreteras nevadas donde comprobar la respuesta del V60 CC y ver de paso las diferencias con un V60 normal.

Por longitud, el tamaño ideal

Con 4,78 metros de largo (2 centímetros más que el modelo del que deriva), desarrollado sobre la plataforma SPA y fabricado en Suecia y Bélgica, presenta algunos cambios estéticos que le dan una imagen más robusta: molduras delanteras, pasos de rueda, mayor altura y llantas de aleación de 18 pulgadas (se ofrecen de serie) son las más importantes a nivel estético.
Aunque el primer motor que se va a poner a la venta en España es el D4 turbodiédel de 190 caballos y tracción integral (cuesta 50.195 euros y ya admite pedidos), esta prueba ha sido sobre el motor T5, un gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada que destaca por la suavidad y limpieza de su estirada.

Prueba Volvo V60 Cross Country 1

Desde 1.900 rpm, este Volvo empieza a respirar con fuerza y hasta pasadas las 5.000 mantiene el impulso, bien exprimidos los 250 caballos de potencia a través de un cambio automático de ocho relaciones, el que equipan ya casi todos los modelos de la gama sueca. Dispone de varios modos de conducción y, por supuesto, tracción integral que me permite afrontar el circuito sobre una lengua de mar helado con confianza. Incluso sin ESP conectado (se mantiene latente aunque pulses el botón de desconexión), el V60 CC se desliza con agilidad una vez que coges el punto a una dirección muy directa. Si te pasas la cruzada está asegurada, pero cuando te acostumbras a esa sensibilidad del volante puedes jugar con el pedal derecho para controlar la trayectoria sin mucho problema.

Precio del Volvo V60 Cross Country

Después de una buena dosis de diversión al volante, toca parar y analizar como es su habitáculo. Como te decía antes, mide 4,78 metros y para mí ese es el tamaño ideal en la gama Volvo, por que el V90 se va por encima de los cinco metros y resulta menos manejable. Es el mismo caso del XC60 y el XC90. Por cotas de habitabilidad, este V60 campero no ofrece ningún problema para que viajen cinco adultos en su interior y destaca especialmente la buena cota de altura en las plazas traseras. El maletero, por su parte, ofrece un volumen de 529 litros ampliable a 1.441. Su precio es de 50.135 euros.

Volvo V60 Cross Country 2019 (infotainment)

Además de los motores D4 y T5, este V60 CC contará más adelante con variante híbrida, como el resto de la gama sueca. 

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