¿Cuál de estos concepts de Jeep te gusta más para esta Semana Santa?

Concept Jeep JT Scrambler
Lo mejor de la Semana Santa 2019 no son las torrijas, sino estos concepts del Jeep Gladiator.

Nos gusta la Semana Santa por una razón muy especial. Desde luego, están las torrijas, los días libres y las películas larguísimas en televisión. Pero mejor que todo eso junto es el evento que tiene lugar en el desierto de Moab, Utah. Allí, durante 53 años, Jeep ha celebrado su Safari de Pascua, la madre de todos los encuentros de propietarios y el sitio donde en 2019 se ha llevado a cabo media docena de presentaciones muy emocionantes. Concretamente, la de estos concepts de Jeep.

Este año, los prototipos se basan en la pick-up Gladiator y sólo por eso ya son condenadamente molones. Pero da la impresión de que, además, la marca ha tirado la casa por la ventana haciendo este modelo aún más irresistible para incitar a los amigos de "sal del asfalto con todas tus motos colocadas en la caja".

¡Baja por nuestra lista para leer detenidamente todo lo que necesitas saber sobre los concepts de Jeep y nomina tu favorito en los comentarios!

Jeep Wayout

Concept Jeep Wayout, tres cuartos delantero

El Wayout ha nacido para los amigos de "sal del asfalto con todas tus motos colocadas en la caja y duerme allí". Se trata de un Gladiator pintado en colores militares y que parece listo para servir en el Ejército. O para actuar como extra en Jurassic Park.

Pero las claves de sus modificaciones están en una tienda de campaña montada en el techo, accesible mediante una práctica escalerilla de mano (con el fin de crear ese ambiente de "litera de albergue") y situada encima de un toldo que ofrece un espacio seco en el que guardar tu equipaje. Esto es primordial, porque con la loca articulación de sus ruedas y un winch y un snorkel como equipamiento estándar, este Gladiator ha sido concebido para el off-road más extremo. Aunque eso implique evitar algún riachuelo.

Concept Jeep Wayout, tres cuartos trasero

Lo potencia viene de un V6 de gasolina de la vieja escuela, adosado a una caja de cambios automática de ocho marchas. Hay depósitos de combustible adicionales para asegurarte de que puedes volver a casa.

Jeep JT Scrambler

Concept Jeep JT Scrambler, tres cuartos trasero

¿Quién iba a pensar que los nachos y el amaretto combinarían tan bien? El rojo de las franjas que adornan la carrocería del JT Scrambler se llama "Nacho", mientras que el marrón se ha bautizado como "Katzkin Amaretto Brown". Y la mezcla mola, ¿no?

De hecho, esta decoración retro puede con todo cuando se trata de llamar nuestra atención. Este concept de Jeep es el que más se acerca (físicamente) al Gladiator en el que se basa y creemos que su imagen es una pasada.

Concept Jeep JT Scrambler, lateral

El esquema de colores se ha copiado al por mayor del CJ Scrambler de los 80 (¿qué sentido tiene contar con un pasado si no puedes reutilizarlo, eh?), mientras que el catálogo de accesorios de Mopar ha sido generosamente saqueado. Así, hay luces en abundancia, un montón de ganchos y anclajes en la caja y un kit de elevación para asegurarse de que irá un poco más allá cuando salga de la carretera.

El motor 3.6 V6 se beneficia de la adopción de una nueva toma de aire y de un escape tipo cat back, que presumiblemente liberará más potencia y sonido. Como si la pintura de comida crujiente y licor no fuera lo suficientemente llamativa...

Jeep M-715 Five-Quarter

Concept Jeep M-715 Five-Quarter, tres cuartos delantero

Llevamos tres coches y las normas ya se han torcido un poco, pero por buenas razones. Más que basarse en la nueva Gladiator, este concept se inspira en la de 1960; específicamente, en la versión militar M-715.

Es otra de esas modificaciones/restauraciones problemáticas, pero jo*******te molonas. Todo ha sido revisado para garantizar que no se parece exactamente a un Jeep militar de los años 60 con una pintura más moderna. Tiene una suspensión más firme (para que hagas todo terreno de verdad), algo de fibra de carbono en el frontal y aluminio en la caja.

Concept Jeep M-715 Five-Quarter, tres cuartos trasero

El techo, que puede quitarse, se ha bajado un poco en aras de la estética, mientras que los reposacabezas se han eliminado para... bueno, no estamos seguros de por qué ha pasado esto. Sobre todo, cuando nos hemos enterado de que sus 716 CV vienen de la misma mecánica turbo 6.2 V8 del Dodge Hellcat, el Jeep Trailcat o el Trackhawk. Con esa potencia, deseas cada elemento de seguridad posible.

Jeep Gravity

Concept Jeep Gravity, tres cuartos delantero

¿Quieres hacer off-road de verdad? Entonces no necesitas cursilerías ridículas como las puertas o el techo, por ejemplo. Ésa es la filosofía del rudo Gravity, una Gladiator que ha sido a la vez adelgazada y alimentada con batidos de proteínas. Puedes bajar el parabrisas y ponerlo plano sobre el capó, por si estás mirando las fotos y todavía piensas que parece un poco claustrofóbico.

Concept Jeep Gravity, tres cuartos trasero

¿Cuál es su parte más loca? El Gravity es sencillamente una demostración muy visual de lo que ocurre cuando haces un pedido y tienes delante las páginas más radicales del catálogo de accesorios de Jeep. De hecho, si marcas las casillas correctas, puedes solicitar una Gladiator que sea similar a este concept.

Si te preocupa el sentido práctico de lo abierto que parece este prototipo, descansa: hay un sistema por el que puedes "drenarlo", como si se tratara de una bañera, después de un bonito día off-road.

Jeep Flatbill

Concept Jeep Flatbill, tres cuartos trasero

Según Jeep, esto es una Gladiator "con una apariencia indudablemente gamberra, que actúa como el tráiler definitivo en un despliegue de juguetes". Jamás un coche había señalado tan directamente al extremo menos maduro de la redacción web de TG.

Así, además de contener dos motos de motocross, el Flatbill se ha diseñado para parecer una de ellas, con la clase de pegatinas que esperarías de un juguete off-road de dos ruedas. Por supuesto, tiene cuatro y viene con los componentes de suspensión más musculosos y los "donuts" más amplios que hayas visto en una Gladiator, garantizando que ésta será la que más se adentre en la naturaleza salvaje.

Concept Jeep Flatbill, tres cuartos delantero

Si te las apañas para encontrar el uno por ciento de los terrenos del mundo a los que el Flatbill no podría enfrentarse, siempre hay un par de opciones en la caja que te asegurarán que tu viaje no acaba del todo.

Jeep J6

Concept Jeep J6, tres cuartos trasero

El último de los concept de Jeep es el J6, con dos puertas menos que la Gladiator normal, pero una caja similar. Así, es la Gladiator para gente que tiene más posesiones (por ejemplo, perros) que amigos. O para aquellos que dan prioridad a sus posesiones (perros) sobre los amigos (personas). Es decir, para nosotros.

Concept Jeep J6, tres cuartos delantero

Su brillante esquema de colores no sólo hace referencia al Jeep Honcho de 1978, sino que sería el complemento perfecto para el Porsche 911 GT3 en Azul Riviera y el Renault Clio Cup en Azul Racing Francés de nuestro garaje soñado. La barra trasera adicional sirve para llevar una serie de focos LED y proporciona una estructura muy útil para sujetar los perros.

Así que tenemos seis concepts... ¿Cuál es tu favorito?

Etiquetas: Concept Cars