¡Bendita locura! 707 CV en el Jeep Wrangler Trailcat

Jeep Wrangler Trailcat
Olvida los SUV y demás historias, si quieres un todo terreno de verdad, ¡este es tu coche!

El Jeep Wrangler Tailcat es uno de esos coches que cuando los ves por primera vez solamente piensas en una cosa: ¡quiero probarlo! Para los que nos gustan los todo terreno, la Jeep Easter Safari es un auténtico espectáculo. Este año, Jeep se ha superado presentando varios vehículos únicos, aunque esta bestia con el motor V8 Hellcat se lleva la palma…

Y es que esta edición del Easter Jeep Safari es especial, ya que coincide con el 75 aniversario de la marca: ¡se han desmelenado! Decidir meter el estratosférico motor V8 sobrealimentado de 6,2 litros de la familia Hellcat en un Wrangler es una auténtica locura, pero si encima le metes una caja de cambios manual y una estética enfocada estrictamente al uso ‘off-road’, la cosa se pone más que interesante (por no decir otra palabra algo peor sonante).

Por supuesto, aquí no se habla de prestaciones ni de deportividad: aquí lo que importa es subir antes que nadie por una montaña rocosa. Las cotas de este coche son perfectas para hacer el cabra con él. Monta unos neumáticos BR-Goofrich Krawler T/A KX de casi 40 pulgadas, montadas sobre llantas de 17 pulgadas. Por supuesto, el chasis se ha debido modificar tanto en lo que a suspensiones y protecciones ‘off-road’ se refiere como en términos mecánicos: meter semejante motor no ha sido fácil, se ha tenido que alargar el chasis en 30 cm.

Pero cualquier esfuerzo técnico vale la pena tras ver el resultado. Una bestia de 707 CV, con una estética absolutamente alucinante: dos plazas, sin techo, sin puertas, en un llamativo color verde combinado con negro. ¿El Lotus 3-Eleven del mundo de los 4x4? No se si es así, pero sí te aseguro que es tan deseable como cualquier otro deportivo.

También te puede interesar:

Prueba Mitsubishi Montero T3 del Dakar

Prueba Seat Ateca

Un irracional objeto de deseo: Icon D200

Nissan Titan Warrion Concept: para crisis zombie

Los 11 SUV más rápidos que puedes comprar hoy

Primer contacto con el Maserati Levante

Prueba Ford Ranger 2016: el 'sheriff' de los caminos

Jeep Willys, el primero