Lotus 3-Eleven: uno de los coches más rápidos del mundo

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Es sin duda el coche más rápido y potente de Lotus: el 3-Eleven tiene unas cifras de vértigo.

El Lotus 3-Eleven es un coche nacido para correr. Cuenta con dos versiones igual de impresionantes: Race y Road, o lo que es lo mismo, versión de circuito y de calle. Es en esta última donde el bólido de Lotus tiene cifras de récord, ya que es uno de los coches que más rápido puedes conducir fuera de un circuito.

¿Quieres ver de lo que es capaz? Mira al Lotus 3-Eleven volando en Nürburgring

En el caso del modelo de calle, su potencia es de 410 CV y tiene un peso de 925 kg. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h. Mientras, la versión Race consigue mejorar estos números: 460 CV, 890 kg, 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una punta de 290 km/h. Simplemente bestial.

La carrocería es de fibra de carbono y cuenta con alerón trasero ajustable o difusor trasero, para tener una buena carga aerodinámica. Si te fijas en la foto de arriba, necesitarás casco para conducirlo, porque no lleva parabrisas delantero y encima desde Lotus, aseguran que el 3-Eleven produce 1,5 g de fuerza lateral.

Las llantas, muy ligeras, montan neumáticos Michelin Pilot Super Sport en la versión de carretera, con unas medidas delanteras 225/40 ZR18, mientras que los traseros son 275/35 ZR19. Los frenos son acordes a los niveles de velocidad y potencia, así que el modelo cuenta con pinzas de cuatro pistones, que se complementan con discos ventilados.

Lotus 3-Eleven interior
El volante es extraíble. Otro detalle que te gustará en el Lotus 3-Eleven

En su interior destaca el cuadro de instrumentos con una pantalla TFT, que ofrece datos del 3-Eleven como velocidad máxima, revoluciones o tiempo por vuelta. Tiene un asiento deportivo con un arnés de cuatro puntos de fijación. También existe la opción de añadir otro asiento para un pasajero. Por último, también cuenta con volante extraíble, opcional en la versión de carretera por si te lo quieres llevar a casa. No puedes decir que es una medida de seguridad importante...

Aunque su producción estará limitada a sólo 311 unidades (cifra que sale de su propio nombre), su precio no será tan exclusivo como piensas y comenzará para la versión de carretera (orientada a Europa y Asia) en 109.000 euros, y para la versión Race en 130.000 euros.

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