Este es el Lotus Elise más rápido y potente de la historia

Así es: el Lotus Elise Cup 250 se coloca como el más rápido y salvaje de la gama. ¡Quién lo pillara!

El Lotus Elise Cup 250 se ha presentado en el Salón de Ginebra 2016 y ya se puede decir: es el Lotus Elise más rápido de la historia. Tiene todo lo bueno que puedes esperar: más potencia, menos peso y nuevas chucherías para que se convierta en un verdadero objeto de deseo.

La principal novedad radica en el motor, el cuatro cilindros sobrealimentado cuya potencia pasa de 220 a 250 CV. La cifra de par alcanza los 249 Nm, mientras que todo este potencial se enviará las ruedas traseras gracias a una caja de cambios manual de seis velocidades, con el pomo acabado en aluminio pulido.

Como te podrás imaginar, en un Lotus, el peso es fundamental y gracias a nuevas mejoras, como más fibra de carbono en el exterior, unas llantas más ligeras o una nueva batería de ion de litio, este se reduce en 10 kg, hasta quedarse en unos escuálidos 920 kg. Te podrás imaginar que las prestaciones son de auténtico deportivo: de 0 a 100 en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 247 km/h.

Para dejar claro el potencial del Lotus Elise Cup 250, la marca lo ha llevado hasta su circuito privado, en Hethel, Inglaterra. Allí ha conseguido un tiempo muy significativo: 1 minuto y 34 segundos, lo que supone cuatro segundos más rápido que el anterior Lotus Elise S Cup. ¡El Lotus Elise más rápido de la historia!

Además del extra de potencia y la rebaja de peso, en términos de equipamiento, este Lotus Elise Cup 250 es más generoso, tanto el elementos de confort como técnicos. Recibe un nuevo sistema de audio Clarion con Bluetooth y colectividad para móviles, así como mejores materiales en el interior, donde la tapicería de alcántara es protagonista. En el apartado técnico, monta nuevos amortiguadores y frenos más potentes: todo es poco para que el placer de conducir sea absoluto.

Aunque todo lo bueno tiene su parte mala: el Lotus Elise Cup 250 también será el más caro: este misil se pondrá a la venta durante el mes de abril, por un precio en Alemania de 61.100 euros. En España habrá que sumarle unos dos o tres mil euros, pero parece probable que no superará los 65.000 euros.

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