Es enorme, agresivo, atlético. El Nissan Titan Warrior Concept hace honor a su nombre con sus dimensiones y su aspecto. ¿Apocalipsis zombie? Muy bien, estamos preparados.
Vídeo: Nissan Rogue, también Warrior Concept
El Salón de Detroit es el escenario perfecto para el debut mundial de esta creación, salida directamente del estudio de diseño de la marca japonesa en Estados Unidos (¿cerca de Hollywood? Ahora todo tiene sentido). Pero este prototipo no aspira a protagonizar una película -aunque podría-, sino a celebrar el comienzo de las ventas del Nissan Titan XD… y, de paso, explorar unas líneas que podrían verse en un futuro. Por favor, que sigan ese camino.

Se ha buscado subrayar el carácter off-road, la inclinación por la aventura del modelo en el que se inspira, por lo que todo se ha llevado al extremo. Mantiene su longitud, pero la altura ha tenido que subir hasta los 2,07 m. Casi la mitad de esos centímetros corresponde a unos neumáticos off-road montados sobre unas llantas de aluminio de 18”. Están acabadas en negro mate para que quede bien claro su carácter de tío duro.
Con semejantes medidas, fue necesario ampliar el recorrido y cambiar la arquitectura de la suspensión, lo que a su vez obligó a incrementar la anchura del Titan. Y una vez fijada la estructura básica, comenzó la reforma exterior, hecha casi con andamios.
Todo lo que podía recordar a una armadura fue potenciado hasta crear un coche del que Robocop estaría orgulloso. El conjunto se completó con luces LED (también en el techo; era impensable no hacerlo), tomas de aire para el motor turbodiésel 5.0 V8, salidas de escape integradas en el paragolpes trasero y, para no olvidarnos de la aerodinámica, spoilers y alerones en fibra de carbono. Echamos varias capas de una pintura mate, plomiza, llamada “Thunder” y ya tenemos un vehículo que encajaría en Mad Max.

Por suerte, en Nissan han pensado que se puede afrontar el fin del mundo sin pasar penurias, así que el interior está forrado de cuero, más fibra de carbono, acabados en cromo pulido… Nos gusta mucho el volante creado para este concept, extraído de una pieza de aluminio: casa perfectamente con ese aire de “aventura técnica” que se ha dado al habitáculo.

Pero el Titan Warrior Concept, además de músculos y hambre de acción, también posee su corazoncito. Se ha creado sobre el Proyecto Titan, que mediante financiación colectiva ha personalizado el modelo original y ha enviado a dos veteranos de guerra estadounidenses a Alaska para que representen el Wounded Warrior Project (Proyecto Guerrero Herido). Y también tiene en la memoria la herencia racing de Nissan en competiciones como el Dakar. Un luchador ha de saber pelear en todos los campos…
Vídeo: Nissan Winter Warrior Concepts
No te pierdas...
Llegan los Nissan Winter Warrior Concepts: la mejor defensa contra el invierno.