Pasar al contenido principal

Renault Captur o Peugeot 2008, ¿cuál es más recomendable?

frontal suv-b suv compacto ciudad
Dos SUV franceses súper interesantes. ¡Elegir no será fácil!

El Renault Captur y el Peugeot 2008 son dos de los SUV compactos más interesantes del mercado. Dos coches que se basan en pequeños coches de ciudad pero que con sus carrocerías SUV se convierten en vehículos más serios, al menos a nivel estético. ¿Los mejores SUV-B del mercado? Hoy analizo estas dos propuestas que sobre el papel son muy similares. ¿Dónde se esconden los pequeños detalles?

Dos diseños modernos y equilibrados

Renault Captur

El Renault Captur y el Peugeot 2008 son dos coches que se han renovado por completo en los últimos meses y eso a nivel estético resulta incuesnionablemente atractivo para los potenciales compradores. Los dos han dado un salto hacia adelante espectacular, mejorando sus proporciones y con un diseño mucho más atractivo. ¡La consolidación definitiva de estos pequeños SUV!

Ahora bien, ambos tienen diferencias. El Renault Captur, como la mayoría de la gama de Renault, tiene un diseño moderno, con las claves estéticas de la marca, pero con líneas fluidas y bastante conservadoras. El Peugeot 2008 tiene un diseño algo más agresivo, siguiendo las líneas maestras de Peugeot en los últimos tiempos. Aristas más marcadas y cintura elevada con la que consigue un estilo coupé muy atractivo.

Interior con mucha tecnología

Peugeot 2008
El Peugeot 2008 ofrece tres motores de gasolina, dos diésel y uno eléctrico.

Tanto el Peugeot 2008 como el Renault Captur basan sus interiores en la más moderna tecnología, incluyendo pantallas tanto en el centro del salpicadero como en el cuadro de mandos. El salto en términos de calidad de fabricación y materiales también es espectacular. 

En cuanto a habitabilidad, el Renault Captur sorprende: pese a medir casi 8 centímetros menos que el Peugeot, consigue una batalla casi 3 centímetros superior, por lo que su habitabilidad interior es notable y en general se puede decir que aprovecha mejor el espacio disponible. Su maletero de hasta 536 litros con la dos filas de asientos supera con holgura los 434 litros del 2008.

Comportamiento muy similar

Renault Captur
Así es el interior del nuevo Renault Captur.

Ambos modelos son muy similares en cuanto a comportamiento dinámico. Quizás el Renault tiene un planteamiento más de coche tranquilo, mientras que el Peugeot 2008 quiere ser algo más eficaz en curva. Pero honestamente, creo que alguien que busca un coche de este segmento no está buscando un gran comportamiento dinámico. Y si es así, deberás gastar un poco más y acudir al Cupra Ateca, referencia entre los SUV deportivos a un precio razonable.

Máxima eficiencia mecánica

habitáculo peugeot 2008
El habitáculo del Peugeot 2008 rebosa diseño

Quizás la principal diferencia entre los motores del Renault Captur y del Peugeot 2008 sea su electrificación. El Renault Captur cuenta con una versión híbrida enchufable de 160 CV con hasta 50 km de autonomía eléctrica: el Renault Captur e-Tech. Por su parte, el Peugeot 2008 tiene una versión 100% eléctrica con 136 CV y una autonomía eléctrica de 310 km. ¡Ambos tendrán la pegatina 0 de la DGT!

En cuanto a motores convencionales, las gamas son bastante similares. El Renault ofrece tres motores de gasolina de 100, 130 y 155 CV, mientras que existen dos versiones diésel de 95 y 115 CV. También cuenta con una opción GLP de 100 CV para ahorrar un extra de combustible y conseguir la pegatina ECO.

 

Ford Kuga PHEV 2020

SUV híbridos enchufables

Los SUV híbridos enchufables son la mejor solución para los que quieren moverse por el tráfico trabado de las ciudades y a la vez disfrutar de las ventajas de estos coches porque su autonomía te permite moverte sin gastar apenas gasolina en el día a día. Aquí tienes toda la info que te interesa.

 

La gama de motores del Peugeot 2008 es prácticamente calcada. Tres motores de gasolina de 102, 131 y 156 CV y dos diésel de 101 y 131 CV: este último es una opción muy interesante por prestaciones y consumos. 

Precio: ¡rivales directos!

Renault Captur
El nuevo Renault Captur tiene una imagen más refinada y vanguardista.

El Peugeot 2008 y el Renault Captur son dos rivales directos, aunque en cuanto al precio, Renault es un pelín más agresivo en cuanto a descuentos. El precio base del Renault es unos 3.000 euros más bajo que el del Peugeot, aunque en ciertos modelos determinados, a igualdad de equipamiento y teniendo en cuenta los descuentos finales en los concesionarios, la diferencia no es abismal.

Conclusión: el precio manda

Prueba del Peugeot 2008
El Peugeot 2008 comenzará a entregarse en diciembre

Creo que ambos modelos son súper interesantes. Yo te haría dos preguntas: la primera es saber cuál te gusta más estéticamente. Si es el Renault Captur, creo que no hace falta decir mucho más, ya que su precio es algo más bajo. Si te gusta más el Peugeot, entonces deberás sacar la calculadora y ver la diferencia de precio. Si es notable, sinceramente creo que no vale la pena el sobreprecio. ¡Un Renault Captur con el motor de gasolina de 130 CV es una opción súper equilibrada dentro del segmento SUV-B!


 

Y además